www.nexotrans.com

La Escuela de Negocios de Extremadura acoge la segunda edición del curso superior en Logística Integral

miércoles 05 de marzo de 2008, 01:00h

La Escuela de Negocios de Extremadura, Itae, ofrece, por segundo año consecutivo, la posibilidad de obtener una formación específica en el sector de la logística. Mañana da comienzo así el curso superior en Logística Integral, bajo la premisa de alcanzar la excelencia en el servicio al cliente desde las ventas.

La Escuela de Negocios de Extremadura se esfuerza por destacar los avances que se han dado en el sector de la distribución, el transporte y el almacenaje de productos para mejorar la satisfacción del cliente. Itae recuerda que anteriormente la logística, la gran desconocida, era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible. Hoy día estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso. Es absolutamente esencial en los procesos operativos  y estratégicos de cualquier empresa. Para Itae, la logística crea valor en el nivel de satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, puede perder rápidamente ese valor si el cliente no queda satisfecho.

La Escuela tiene claro que el entorno altamente competitivo en el que nos encontramos obliga a las empresas a contar con profesionales especializados en logística integral dentro de sus organizaciones. No significa que todas las empresas de cualquier sector tengan que tener especialización en este tema, pero sí es prioritario y necesario en las que antes de llegar a la venta final pasan por el aprovisionamiento, almacenaje, gestión de materiales, de recursos y de transporte. Itae sostiene que sólo con una adecuada gestión de los stocks se logra una reducción de costes.

Así pues, y teniendo en cuenta que la logística se ha convertido en una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década y cuyo crecimiento será sostenido en el futuro la Escuela de Negocios de Extremadura apuesta por los profesionales extremeños y trata de conseguir, a través de este curso superior en Logística Integral, la formación más completa para profesionalizar este Sector.