www.nexotrans.com

Goodman acuerda la adquisición de un total de 22 almacenes del operador logístico Kuehne & Nagel

Las naves están repartidas por toda Europa y su superficie conjunta asciende a 430.000 metros cuadrados

jueves 06 de marzo de 2008, 01:00h

El Fondo Logístico Europeo Goodman ha alcanzado un acuerdo con Kuehne & Nagel para adquirir 22 almacenes del operador logístico repartidos por Europa, con una superficie total de 430.000 metros cuadrados. La operación ha alcanzado un valor de 220 millones de euros y establece un periodo de alquiler de cinco años.

Además de los activos, Goodman ha adquirido 18,8 hectáreas de reservas de suelo sin desarrollar. La cartera combinada de activos se encuentra distribuida en cinco países europeos, concretamente, cinco de ellos en Francia y Alemania, 1 en España, 1 en Bélgica y otro en Austria. "Esta operación es parte de un proceso de gestión de cartera de activos que incluye una continua optimización y reestructuración", señala Martin Holub, vicepresidente senior inmobiliario de Kuehne & Nagel. "El proyecto de venta y alquiler es un importante paso hacia una colaboración exitosa y sostenible con Goodman", añade. Por su parte, Danny Peeters, CEO de Goodman, considera que "esta solución paneuropea es un gran ejemplo de cómo la dimensión global y liderazgo local de Goodman dan como resultado relaciones globales con el cliente. Esperamos ampliar nuestra colaboración con Kuehne & Nagel a medida que crezca su exitoso negocio a nivel mundial".

Negocio integrado

Para Goodman, esta adquisición supone la segunda mayor operación en la historia del Fondo y un importante aumento de los activos bajo gestión, que ahora se sitúan cerca de 1.400 millones de euros. El Fondo comprende así más de dos millones de metros cuadrados y abarca un total de 10 países. Por otra parte, la operación se enmarca dentro del modelo de negocio integrado de "inversión, gestión y desarrollo" de la compañía y de su estrategia para el fondo. Peter Davis, Director de Fondos Logísticos para Goodman en Europa, señala  que "esta operación aporta un gran número de activos en buenas ubicaciones, como los grandes hubs de Berlín, Lyon y Madrid. Además, el suelo extra y algunos de los viejos inmuebles proporcionarán al Fondo retornos mayores de inversión cuando sean desarrollados y restaurados. Con esta adquisición, el tamaño del Fondo se ha cuadruplicado desde su lanzamiento en diciembre de 2006". Su filosofía de servicio integrado garantiza al cliente una solución completa a sus demandas inmobiliarias. Con más de 1.300 empleados y más de 35 oficinas en 21 países, Goodman tiene el alcance global para adaptarse a las necesidades de los negocios que aumentan y evolucionan. En Europa, Goodman tiene oficinas en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría y Turquía.