www.nexotrans.com

París y Berlín eligen los urbanos de MAN: 200 autobuses para la capital germana, 186 articulados para la francesa

martes 11 de marzo de 2008, 01:00h

La compañía germana MAN Nutzfahrzeuge AG ha recibido dos pedidos en Europa por un valor de 140 millones de euros. Luego de una entrega de 200 vehículos, a finales de 2007, la compañía de transportes de Berlín (BVG) ha ordenado un nuevo pedido de 200 autobuses Lion's City DD (de piso doble o double-decker). La nueva orden debería completarse para 2010, por un valor de 80 millones de euros. El Lion's City DD de MAN es uno de los  modelos de la nueva generación de autobuses completos de dos niveles y piso bajo, el cuál circula por las calles de Berlín desde 2004. El Lion's City DD ganó el premio iF Award por su excepcional diseño en 2006.

Por otra parte, seis autobuses de piso doble también fueron vendidos por primera vez en la ciudad de Lausanne, en Suiza, la misma ciudad donde la compañía entregó 22 autobuses articulados Neoplan Centroliner GL con el filtro de partículas CRTec en 2007.

La capital de Francia, París, también ha optado por los autobuses urbanos de MAN. La división de autobuses y camiones en Francia ha conseguido su mayor pedido en el mercado galo, por un valor aproximado de 60 millones de euros. La compañía de transporte de París (RATP) ha ordenado 186 autobuses articulados de piso bajo Lion's City. Algunos de ellos se destinarán para prestar servicio en la ruta que une el aeropuerto Charles de Gaulle con la ópera de París. En 2007 ya se habían entregado 15 autobuses de los nuevos Lion's City G, los que incorporan una sección translúcida tipo acordeón del proveedor ContiTech.

Los autobuses urbanos de MAN incorporan un motor common-rail con aditivos de urea, de acuerdo al principio "Diésel Puro" del fabricante.