www.nexotrans.com

Nuevo navegador portátil con televisión digital terrestre, especial para vehículos industriales de VDO Dayton

El sistema, pensado para vehículos de transporte de pasajeros, camiones o furgonetas, no requiere instalación

miércoles 12 de marzo de 2008, 01:00h

Ideal para aquellos momentos de descanso o espera, este sistema de navegación portátil con TDT incluida cuenta con baterías y fuente de alimentación externa, por lo que se pueden utilizar fuera del vehículo. Entre sus prestaciones se encuentra la posibilidad de utilizar subtítulos y consultar los programas a emitir.

Los protagonistas en esta ocasión, son el PN 4000 TSN y el PN 6000 TSN, basados en el software de los ya conocidos PN 4000 y PN 6000 de VDO Dayton. La única diferencia entre ambos es el tamaño de la pantalla (4.3" y 5.6" respectivamente). El sistema del software está diseñado para tener en cuenta aspectos tales como el peso, ancho, altura y ejes de carga considerándolos como condiciones específicas a la hora de calcular la ruta a seguir. El conductor deberá incluir estos datos antes del inicio de la navegación y en función de los mismos y comparándolos con la información almacenada sobre restricciones de altura, peso y condiciones especiales en puentes, el sistema selecciona la ruta más adecuada, tratando de reducir en todo lo posible el número de problemas y maniobras que se pueda encontrar y facilitando al máximo la conducción.

Por otra parte este sistema sirve para planificar las tareas del conductor: puede almacenar hasta 25 intervalos de destino. El chófer puede organizar y procesar los destinos en el orden que desee y en función de éste se calculará la ruta como un todo.

TDT para descansos y esperas

Sin duda el elemento más llamativo de este navegador es la existencia del sintonizador TDT, que lleva la televisión digital al vehículo y se convierte en un especial compañero en los momento de descanso o espera. Dispone de un lector de tarjetas SD con la cartografía de toda Europa, además de localizar y avisar de la existencia de radares fijos, y que podrá utilizarse para cargar música, fotos, vídeos, etc. También se puede disponer de un módulo adicional de Bluetooth que proporcionará al sistema un auténtico manos libres para el teléfono móvil.

Tanto la introducción del destino, selección de la ruta y agenda electrónica así como las funciones de TV se controlan a través de un menú intuitivo y fácil de entender, localizado en la pantalla táctil del sistema.