www.nexotrans.com

Se completa la señalización de los radares ubicados en los túneles de la M-30 de Madrid

viernes 14 de marzo de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha dado por finalizada la señalización que advierte a los conductores de la localización de los radares de los túneles de la M-30, cuya fecha de entrada en funcionamiento está aún por concretar, aunque según declaraciones de fuentes municipales a la agencia Efe, "será próxima".

Los túneles de la M-30 y la avenida de Portugal albergan un total de 16 radares fijos, que en estos momentos se encuentran en periodo prueba, con el fin de realizar los últimos ajustes técnicos para garantizar su correcto funcionamiento en el futuro. El delegado de Movilidad, Pedro Calvo, adelantó recientemente que estos dispositivos saltarán a partir de 76 kilómetros por hora, lo que supone un margen de seis kilómetros por hora sobre la velocidad máxima permitida en los subterráneos del anillo que circunda la capital. Calvo ya había anunciado que estos medios de control de la velocidad estarían "debidamente señalizados", porque el objetivo de su instalación "no es imponer sanciones sino ayudar a mantener la velocidad en los límites permitidos".

Los radares de los túneles entrarán en servicio, según lo previsto desde el Consistorio, 10 meses después de que se inaugurara el último de los túneles de la circunvalación -el 8 de mayo de 2007- aquel en sentido oeste-este del by pass sur.