www.nexotrans.com

EL AÑO 2007 HA SIDO UN AÑO DE TRANSFORMACIONES

Ceva Group Plc anuncia sus resultados obtenidos en 2007 en los que destacan los costes de fusión

Ceva combina la herencia de dos grandes compañías, TNT Logistics y EGL, que se fusionaron en agosto de 2007

viernes 14 de marzo de 2008, 01:00h

La fusión de las operaciones de gestión de mercancías y logística por parte de Ceva es el principal impulsor de los cambios que se registran en sus resultados financieros. La fusión fue efectiva desde agosto del año pasado de ahí que el rendimiento del año completo de nuestro negocio no se refleje totalmente.

Ceva combina la herencia de dos compañías, TNT Logistics y EGL, que se fusionaron en agosto de 2007, emplean a más de 52.000 personas y operan una red global extensiva con instalaciones en más de 100 países del mundo. Además operan en 614 almacenes que suman un espacio de aproximadamente 8,6 millones de m2. Por otro lado, Ceva es una compañía de la cartera de Apollo, que a su vez es uno de los mayores inversores de capital privado del mundo.

El consejero delegado de Ceva, John Pattullo, afirmó: "2007 fue un año de transformaciones para nuestra joven compañía ya que combinamos la antigua división de logística contractual de TNT con el proveedor de mercancía con sede en EE.UU., Eagle Global Logistics (EGL), para crear un grupo de la cadena de suministro global".

TNT Logistics y EGL son complementarios, ya que las actividades de logística contractual de TNT se centran principalmente en Europa, mientras que las actividades de suministro de mercancías de EGL se basan principalmente en la región del Pacífico asiático y América. Además, según la compañía, las dos culturas han demostrado ser muy compatibles, tanto por el proceso y orientación a la calidad de TNT Logistics como con el empuje y orientación al cliente de EGL.

Recientemente, han desarrollado y desplegado una visión clara de Ceva, ya que está previsto que  para 2010, se convierta en una de las compañía líderes en la industria de la cadena de suministro de 10.000 millones de euros. Y para alcanzar esta meta, canalizaran sus esfurzos en tres imperativos: unidad, crecimiento y excelencia.

El 2007 fue un año de significativos logros para CEVA, que según Pattullo: "Creo que hemos dado firmes pasos en nuestro trayecto para crear una compañía de cadena de suministro de clase mundial. Estamos, sin embargo, en las primeras etapas de este trayecto, y 2008 será un año importante para el suministro. Tengo toda la confianza de que cumpliremos nuestras metas para este año y continuaremos convirtiendo Ceva en un modelo para la industria de la cadena de suministro".