www.nexotrans.com

Europcar recibe el premio a las "Mejores prácticas en comunicación interna" por el proyecto de desarrollo de managers

Este galardón se suma al conseguido por Europcar el pasado mes de febrero en los Premios Hudson e Infoempleo

viernes 14 de marzo de 2008, 01:00h

El director de Recursos Humanos de Europcar, Mariano Ballesteros, recogió la semana pasada el premio a las 'Mejores prácticas en comunicación interna' por el proyecto de Desarrollo de Managers que ha llevado a cabo la compañía. Este galardón reconoce los proyectos más destacados en el ámbito interno de las empresas y entidades públicas españolas.

El premio está enmarcado dentro de la categoría de 'Marca como Empleador' y reconoce los proyectos más destacados en el ámbito interno de las empresas y entidades públicas españolas. Con este proyecto, Europcar ha buscado sensibilizar al colectivo de los managers sobre la importancia de su implicación en funciones de comunicación. Este galardón se suma al conseguido por Europcar el pasado mes de febrero en los Premios Hudson e Infoempleo, donde Mariano Ballesteros fue uno de los cuatro finalistas de los premios, que tienen como objetivo distinguir al profesional que haya desarrollado el mejor proyecto de retención de talento en 2007.

Los premios entregados

En su intervención, Mariano Ballesteros destacó "la importancia que la aplicación de las técnicas de marketing adquiere cada día en las labores y prácticas de comunicación interna de las organizaciones en el ámbito de los Recursos Humanos". Asimismo, Ballesteros recalcó que "la función de comunicación es un aspecto fundamental para llegar a todos los niveles de la compañía y a todos los lugares de la geografía española donde hay oficinas de Europcar".

Los premios se dividieron en tres categorías. La primera de ellas es el que se refiere a las mejores prácticas (Marca como empleador, RSE en el ámbito interno y Gestión del cambio); el segundo premio es el que se otorga al mejor canal de comunicación interna (Portal del Empleado, Revista y Campaña de marketing interno) y en tercer lugar, es el premio a la mejor estrategia global en Grandes Empresas (PYMES y Administración Pública.).

A la ceremonia de entrega de premios también acudieron el resto de empresas galardonadas: Avon, en la categoría de RSE en el ámbito interno, Telefónica, en la de Gestión del cambio; Fundación Iavante, por su Portal del Empleado; IKEA por su revista interna y Vodafone en la categoría de Campaña de Marketing Interno. Banco Sabadell recibió el premio a la mejor estrategia global de comunicación interna en Grandes Empresas, mientras que el Consorci Sanitari Integral se alzó con el premio a la mejor estrategia en la Administración Pública.