www.nexotrans.com

El operador logístico In Side Logistics inaugura nuevas instalaciones en Tenerife

In Side Logistics (Grupo VCC) cuenta actualmente con cerca de 30.000 m2 de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Bilbao y Algeciras

lunes 17 de marzo de 2008, 01:00h

In Side Logistics, oprador logístico perteneciente al Grupo VCC  (Grupo Vasco Catalana) ha inaugurado nuevas instalaciones en Tenerife, justo cuando se cumple un año de su apertura en la provincia canaria. El cambio obedece al paulatino crecimiento de su actividad logística y al objeto de dar cumplida satisfacción a las demandas de sus clientes entre los que destaca de forma especial la logística de Ikea Islas.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la localidad tinerfeña de La Laguna, cuentan con 1.200 m2 de superficie cubierta destacando como novedad su disposición interior, la cual ha sido organizada instalando todas sus estanterías de forma perimetral posibilitando de este modo la utilización del suelo como playa de carga y descarga. Esto permite una mayor agilidad en la rotación de las mercancías, optimizando la dinámica de su operativa diaria de entradas y salidas.

In Side Logistics, del Grupo VCC,  es un operador logístico en el que todas sus instalaciones (que cuentan con unos 30.000 m2 en el territorio español)están preparadas informáticamente con la última tecnología de captura de datos buscando de este modo la integración del cliente, analizando al detalle todos los aspectos de los diferentes servicios que se le proponen. Tecnología, integración y control son por tanto aspectos básicos inherentes a su actividad logística.

Desde sus instalaciones ofrece actividades de logística general, incluyendo distribución y ofreciendo sistemas de Radio Frecuencia y control de stock con código de barras, además de sistemas informáticos integrados al sistema del cliente así como el transporte propio al puerto integrado informáticamente con la Terminal. Por otro lado, también se encargan de la preparación de pedidos, que posee un sistema de recepción de pedidos vía web, optimización de recorridos, picking, empaquetado y etiquetado. También se encargan del ensamblado de componentes, etiquetado y embolsado por unidad, empaquetado de distintos componentes (publicidad, libros, promociones…). Las aduanas también se entran dentro de las actividades de este operador, entre las que se incluyen despacho de exportación e importación y emisor y receptor de tránsitos, contando además con las figuras de Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito distinto del Aduanero (DDA), Almacén Depósito Temporal (ADT), y Local Autorizado para mercancías de Exportación (LAME). Por último, In Side Logistics tambien tiene el servicio semanal con servicio los sábados Groupage a Canarias.

Recientemente este operador perteneciente al Grupo VCC, ha reforzado su relación con el exterior habilitando una página web bajo la ruta: www.insidelogistics.com. A través de la misma la compañía, da a conocer de forma puntual sus servicios, ofrece a los clientes un área propia de interacción con la compañía para un completo control y proporciona conocimiento del estado de sus mercancías.

In Side Logistics es un joven operador logístico nacido en 2004, en Valencia, de la mano de la firma Sarton Canarias y el Grupo Vasco Catalana - Grupo VCC-, multinacional del transporte y la logística. De este modo su juventud se une a la tradición de un grupo que lleva más de 35 años dedicados al transporte internacional y la logística.