www.nexotrans.com

El Grupo Geodis alanza una facturación de 4.782,1 millones de euros durante el 2007

En particular, Geodis Iberia, la filial española del Grupo Geodis, crece un 3,3% y factura 132 millones de euros

lunes 17 de marzo de 2008, 01:00h

El grupo francés Geodis, especializado en la prestación de servicios de logística y distribución, ha alcanzado una facturación consolidada de 4.782,1 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 26,4% respecto al ejercicio anterior, donde la facturación alcanzó los 3.784, ocho millones de euros.

El resultado operacional del Grupo Geodis en 2007 ascendió un 15,3% hasta alcanzar los 122,7 millones de euros y en 2006 este resultado se situó en los 106,4 millones de euros. El año pasado supuso una profunda transformación motivada por la integración total de Wilson (adquirida a TNT) dentro de la estructura del Grupo, lo que ha llevado a una nueva organización de la compañía basada en divisiones por actividades, con las que ha potenciado su oferta global de servicios.

El grupo francés Geodis, especializado en la prestación de servicios de logística y distribución, ha alcanzado una facturación consolidada de 4.782,1 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 26,4% respecto al ejercicio anterior, donde la facturación alcanzó los 3.784, ocho millones de euros.

Los buenos resultados logrados durante el pasado ejercicio han sido consecuencia del crecimiento de la compañía en cada una de sus divisiones, desde las que ofrece una amplia gama de soluciones a lo largo de la cadena de suministro como operador logístico multisectorial, con una clara vocación internacional. Podemos destacar que la división de freight forwarding (GEODIS Wilson) dobló su facturación e incrementó su beneficio de 29,3 millones a 46,8 millones de euros. Asimismo, el inicio de nuevos contratos logísticos en la segunda mitad del año ha hecho que la facturación en actividades logísticas creciera de un 4,4%.

Geodis Iberia

La filial española, Geodis Iberia alcanzó una facturación de 132 millones de euros durante el pasado ejercicio lo que ha supuesto un incremento del 3,3% respecto al ejercicio anterior, donde la cifra de negocio fue de 127,7 millones. Al igual que el resto del Grupo, Geodis Iberia reorganizó sus actividades, de manera que quedó estructurada en tres grandes divisiones: distribución (paquetería industrial, lotes y cargas completas nacionales y europeos, freight forwarding (aéreo, marítimo, perecederos, aduanas y proyectos industriales) y logística (almacenaje, servicios de valor añadido y logística inversa).

Además de la reorganización de sus propias actividades, la filial española ha emprendido un plan estratégico hasta 2010 con el fin de impulsar el desarrollo de sus operaciones y el crecimiento de todas las actividades en España. Geodis Iberia tiene entre sus previsiones convertirse en líder en nuestro país en las actividades de freight forwarding y llegar a ser una de las empresas de referencia en los sectores de logística y de distribución nacional y europea. A pesar de las dificultades generalmente encontradas en el sector de la paquetería, el grupo ha reafirmado la importancia de España dentro de una estrategia enfocada a clientes, basada en la calidad de servicio así como una gran variedad de soluciones logísticas para la distribución de sus productos.