www.nexotrans.com

TAMBIÉN HABRÁ MANIFESTACIONES

Aprobados 12 nuevos días de huelga en asamblea de los trabajadores de la EMT de Madrid

Si bien el calendario no es definitivo, la EMT calificó la nueva convocatoria como "precipitada e inútil"

lunes 17 de marzo de 2008, 01:00h

El pasado jueves se ratificó, en una asamblea llevada a cabo por los trabajadores de la EMT, un nuevo calendario de huelga, que contempla paros parciales para los próximos días 4, 9, 11, 14, 15, 16 ,17 ,21 ,22 y 23 de abril, además de paros totales para los días 7 y 18 de abril.

Según declaró el portavoz de CC.OO Alberto Blanco a Europa Press, el calendario no es definitivo, y está sujeto a la posibilidad de llegar a algún acuerdo con la dirección de la empresa antes de 4 de abril, algo que calificó como de "máximo interés". Ahora, falta aún que se realice una segunda asamblea -que al cierre de esta edición aún no se había celebrado- para corroborar esta decisión. Por otro lado, Blanco afirmó que se prevé la convocatoria de una concentración y una manifestación para los días 7 y 18 de abril, aunque aún no se ha fijado ni la hora ni los recorridos porque aún no se han solicitado los permisos.

Los descargos de la EMT

Por su parte, fuentes de la Empresa Municipal de Transportes aseguraron a Europa Press que lo que hay detrás de la nueva huelga de autobuses son razones de "satisfacción sindical y no por verdaderas cuestiones laborales" y lamentó que "pese a la voluntad negociadora de la empresa" los representantes sindicales insistan en esgrimir "como arma de negociación" la convocatoria de paros.

La EMT hizo un llamado a los sindicatos para que pongan sobre la mesa un ejemplo de convenio firmado este año en el sector del transporte urbano , o fuera del mismo, en el que se hayan alcanzado acuerdos equivalentes a los solicitados. Además, la empresa declaró que los representantes sindicales han mentido acerca de las cifras de expedientes abiertos a trabajadores, con el fin de "crispar el ambiente" y poner a la asamblea en contra de la empresa, y de realizar maniobras "truculentas" para lograr un retraso intencionado en el cumplimiento de los servicios mínimos.

Finalmente, desde la EMT aseguraron que la nueva convocatoria "en ningún caso va a conseguir que la empresa debilite sus posturas".