www.nexotrans.com

El fabricante holandés VDL hace entrega de 32 autobuses de doble piso de lujo a la compañía Bus Éireann

El modelo Axial 100 reforzará las actividades de uno de los principales operadores irlandeses de transporte

martes 18 de marzo de 2008, 01:00h

Durante esta primavera, comenzará el suministro de las primeras unidades a la empresa irlandesa Bus Éireann por parte de VDL, merced al pedido realizado a finales del año pasado de adquisición de 32 unidades del tipo Axial 100. es la primera vez que se emplean buses de doble piso en Irlanda para servicios de línea.

El Axial 100 (ADD 130) es un doble piso de lujo disponible en diferentes longitudes y tipos de chasis. Bus Éireann ha optado por la versión de 13 metros sobre bastidor SBR 4000+ MX de VDL Bus International. Estas unidades están equipadas con el motor DAF MX 340 S y con caja de cambios automática AS Tronic, y entre sus características se encuentra la de ofrecer fácil acceso para las sillas de ruedas por medio de una rampa estándar en la puerta delantera. Además, están provistos de equipo de indicación de destino, expendedor de billetes, sistema completo de circuito cerrado de televisión (CCTV) y 78 asientos de lujo.

Bus Éireann

Bus Éireann es la empresa nacional de autobuses de Irlanda, con una cifra anual de 50 millones de usuarios en todo el país, a excepción de la capital, Dublín, donde opera la empresa asociada Dublin Bus. Bus Éireann ofrece servicios de transporte en autobús en las cuatro principales ciudades regionales (Cork, Waterford, Limerick y Galway), presta servicios de tráfico de zonas residenciales a los lugares de trabajo, transporte urbano en ciudades más pequeñas y servicios interurbanos.

La empresa se encarga de la dirección y el funcionamiento del Programa nacional de Transporte Escolar en nombre del gobierno irlandés, y ofrece igualmente excursiones y servicios regulares a los aeropuertos de Dublín, Cork, Shannon, Knock y Kerry. Bus Éireann tiene una plantilla de 2.860 empleados en todo el país, incluidos 1.778 conductores profesionales. La flota de la empresa está formada por 1.300 vehículos.

La mayor parte de los nuevos autobuses de doble piso de VDL reforzará la zona del Este del país y se utilizará para atender la ruta Navan-Dublín. Simultáneamente con el estreno de los Axial de doble piso, se introducirá en esta ruta un nuevo «servicio urbano» de alta frecuencia: un autobús cada cuarto de hora, de las 05:20 a las 23:00. También se mejorarán las condiciones para los pasajeros, renovando paradas de autobuses e instalando nuevas marquesinas.