www.nexotrans.com

SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 6 DE JUNIO EN BARCELONA

Intensa actividad promocional del Salón Internacional de la Logística y la Manutención en el SITL de París

La comunidad marítima logística paneuropea será el tema central del Sexto Forum Mediterráneo

miércoles 19 de marzo de 2008, 01:00h

El  Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) está en plena actividad promocional de su décima edición: la semana pasada una delegación, encabezada por su directora general, Blanca Sorigué, viajó hasta París para participar en la Semana Internacional del Transporte y de la Logística (SITL), que celebraba su vigésimo quinta edición.

Del 11 al 14 de marzo el equipo del SIL pudo visitar los 45.000 m2 de exposición y conocer los 800 expositores de la feria SITL Europe en el recinto ferial de París Nord Villepinte.

Como en años anteriores, Sorigué ha acudido a la feria parisina con el objetivo de dar a conocer las novedades del SIL y difundir las oportunidades de negocio que ofrece, desde hace una década, a las empresas expositoras y a los visitantes. En esta ocasión, la directora general ha visitado la feria francesa junto al equipo comercial, con los que ha afianzado el compromiso asumido por la organización de alcanzar, en el décimo aniversario, un nuevo récord de participación, tanto de expositores como de visitantes. Entre las novedades del SIL 2008 figura Brasil como país invitado y la comunidad marítima logística paneuropea como tema central del 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte.

En los cuatro días en los que se desarrolló la feria, la delegación del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención organizó un seguido de encuentros con empresas y representantes de diferentes países de Europa, Asia y de la zona del norte de África. Entre las distintas reuniones mantenidas con empresas expositoras europeas destacaron las celebradas con las francesas Septimanie Export, Transalliance y Prologis, que ya ha confirmado su participación para este año, y con la italiana Logica. La delegación también mantuvo reuniones con la Shenzhen Federation of Logistics and Purchasing china, con las representaciones argelinas de Port Argel, Port Skkida y Bejaia y con los representantes de Tanger Med y Lasry Maroc provenientes de Marruecos. Lasry Maroc también ha confirmado su presencia como expositor en la décima edición del SIL.

Además, la feria parisina ha servido para que el equipo del SIL participe de forma activa en las actividades y conferencias previstas en el seno de la Semana Internacional del Transporte y de la Logística.

El SIL más internacional

Durante todo el año, el SIL desarrolla una intensa campaña de información y promoción en los principales mercados logísticos internacionales. La mayor actividad promocional se concentra en ferias y salones europeos de Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Bélgica y Turquía. Aún así, el SIL, que nació de la necesidad de que el ámbito logístico pudiera disponer de un escaparate para sus productos y de un espacio para hablar de presente y de futuro, viaja también cada año a Asia para participar de las ferias de países como China y Japón, y a América para estar presente en los encuentros de México, Argentina, Brasil y Estados Unidos.