www.nexotrans.com

'En la carretera, quiérete mucho', nueva campaña de Cruz Roja para prevenir accidentes de tráfico

La campaña, que arranca en Semana Santa, pone el énfasis en la prevención primaria y en la difusión de la conducta AVA

miércoles 19 de marzo de 2008, 01:00h

El factor humano está presente en nueve de cada diez accidentes de tráfico, siendo las principales causas de desencadenamiento del siniestro las distracciones, velocidad inadecuada, adelantamientos, incumplimiento de normas de circulación, el consumo de alcohol, drogas o medicamentos o el cansancio.

En la actualidad, en España los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre la población de 15 a 29 años. Por ello, y ante la inminente operación salida por las vacaciones de Semana Santa, Cruz Roja Española pone en marcha la campaña 'Prevenir es Vivir 2008', que este año lleva por lema 'En la carretera, quiérete mucho', dirigida, especialmente a los más jóvenes, con el fin de crear una verdadera cultura preventiva de los accidentes.

Se trata de una campaña que centra su atención en la prevención primaria y en la difusión de la conducta AVA: Advertir de los posibles riesgos, Valorar el peligro que conllevan y Adoptar una actitud segura. Con esta nueva campaña, Cruz Roja se marca el objetivo de crear una "cultura preventiva" de los accidentes entre la población, a través de la difusión de consejos que ayuden a evitar situaciones de riesgo y no sólo en carretera, sino también en el ámbito doméstico, laboral y en el tiempo de ocio.

Prevenir es Vivir

Como respuesta a la alta siniestralidad de las carreteras española, Cruz Roja inició en el año 2000 la Campaña 'Prevenir es Vivir'; una iniciativa que se renueva todos los años y a través de la cual la organización pretende informar de los riesgos que entrañan los desplazamientos por carretera.

Desde el inicio de esta campaña, Cruz Roja ha proporcionado una serie de recomendaciones no sólo a los conductores, sino también al resto de pasajeros del vehículo, con el único fin de minimizar las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.