www.nexotrans.com

Alcoa combina los productos de llantas y el negocio de estructuras de camiones y automóviles en una nueva unidad comercial

La compañía informó que con efecto inmediato Kevin B. Kramer será nombrado presidente de Wheel and Transportation Products

lunes 24 de marzo de 2008, 01:00h

Alcoa anunció el 3 de marzo de 2008 que ha combinado sus actividades comerciales de Productos de llantas con las de Estructuras de Automóviles y Camiones para formar una nueva unidad comercial llamada Wheel and Transportation Products (Productos de llantas y Transporte). El cambio fue realizado para captar oportunidades adyacentes de crecimiento y para consolidar la cartera de transporte terrestre general de Alcoa.

La nueva unidad comercial, con sede en Cleveland, prestará servicios para vehículos industriales y mercado del automóvil y de la defensa con productos usados en una gama de aplicaciones que incluyendo las llantas de aluminio forjado, chasis de aluminio de monovolumen, productos especializados de fundición de presión en vacío, productos como llantas Dura-Bright® y Dura-Flange®, así como una gama de otros componentes de aluminio para estos mercados.

"Creemos que combinando estas dos actividades comerciales podremos mejorar la ya amplia cartera de mercados que servimos. Nuestro enfoque continuará siendo el crecimiento global y la excelencia de innovación y la fabricación", dijo Kramer.

La nueva unidad de negocio consistirá en tres divisiones: Productos de Transporte (anteriormente "Auto and Truck Structure" o Estructura de Automóviles y Camiones) Llantas de Vehículos Comerciales Llantas para Automóviles; Scott Kerns ha sido nombrado Vicepresidente y director general de Transportation Products (Productos de Transporte). Ha sido vicepresidente Global de Marketing de Alcoa Wheel Products; La división comercial de llantas de vehículos continuará siendo dirigida por el vicepresidente y director general Tim Myers; La división de llantas para automóviles continuará siendo dirigida por Michael Parnell, vicepresidente y director general.

Información sobre Alcoa

Alcoa es el productor y gestor más importante del mundo en aluminio primario, aluminio fabricado y plantas de aluminio, y está presente en todos los aspectos importantes de la industria. Además, ayuda a la industria aeroespacial, automovilística, de embalaje, construcción, transporte comercial y mercados industriales, a ofrecer a sus clientes el diseño, la ingeniería, la producción y otras capacidades de los negocios de Alcoa. Además de productos y componentes de aluminio, incluyendo productos de laminado plano, extrusiones de aleación dura, y forjados, Alcoa también comercializa llantas Alcoa®,  sistemas de fijación, fundición de precisión e inversión y sistemas de construcción.