www.nexotrans.com

Sevilla acogerá las III Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, los días 16, 17 y 18 de abril

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla se llevarán a cabo, entre los días 16 y 18 de abril del presente año, las III Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano.

El día 16, tras la ceremonia de apertura, se llevarán a cabo las conferencias tituladas Evolución y perspectivas de la ingeniería del tráfico; Nuevos sistemas para el control de accesos a zonas restringidas y Problemas con los pasos de peatones. Luego de un almuerzo de trabajo tendrán lugar las sesiones sobre Seguridad vial: prioridad en la gestión del tráfico urbano y Nuevos sistemas de centralización semafórica.

El jueves 17 comenzará con la conferencia sobre Bicing: Cómo se alcanzaron 100.000 usuarios en Barcelona, para dar paso a los encuentro sobre Proyectos Especiales; Gestión de incidencias en tiempo real y Remodelación de intersecciones. Nuevamente se llevará a cabo un almuerzo de trabajo, para continuar con las ponencias sobre Movilidad urbana y medio ambiente y Optimización de los tiempos de intersecciones semafóricas.

En cuanto al viernes 18, el día se inaugura con una conferencia sobre Aparcamiento y Movilidad, para continuar con Planes de Movilidad; El acceso del Tráfico a la ciudad y Prioridad al Transporte Público. Para finalizar, se ofrecerá una ceremonia de clausura.