www.nexotrans.com

POR VEZ PRIMERA

La Fundación ICIL decide trasladar a Madrid la ceremonia de entrega de sus tradicionales Premios 2008

La cita con los galardones a la excelencia logística tendrá lugar en el Hotel Ritz, el próximo 19 de junio

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

La Fundación ICIL celebrará la cuarta edición de sus Premios a la Excelencia Logística el próximo 19 de junio en el Hotel Ritz, con la asistencia de autoridades, organizaciones empresariales e instituciones logísticas. ICIL cuenta ya con más de 1.000 socios, de los que 400 pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Esta es la razón fundamental que ha movido a los responsables de la Fundación a trasladar la tradicional ceremonia a la capital, ya que las tres ediciones anteriores tuvieron lugar en Barcelona.

María Ballesteros, gerente de la Fundación ICIL en Madrid, se muestra muy ilusionada con la próxima Cena de Gala. "Madrid ha ganado un gran peso específico dentro de nuestra organización. En siete años, hemos pasado de no tener socios en la capital a superar los 400. El  principal motivo de celebrarlo en Madrid es el pujante número de socios, tanto individuales como de empresa, que ICIL tiene en Madrid. Una realidad que invita a celebrar este evento de forma periódica en esta ciudad. Creemos sinceramente que de esta forma también impulsamos al sector logístico".

Por su parte, Luis E.Doménech, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, ha subrayado la importancia de la excelencia, a través de la innovación: "Las empresas europeas con futuro son aquellas que innovan continuamente en productos y aquellas que viven en mercados dinámicos y cambiantes que exigen constantemente una mejora de las estrategias logísticas. En esta coyuntura, una estrategia empresarial que facilita la continuidad de la empresa es acentuar en su mercado el dinamismo de la demanda y la necesidad de ser el primero en conseguir el último producto".

Adaptarse para sobrevivir

Domenech continúa añadiendo que "esto conlleva una situación logística que continuamente presenta nuevos retos y precisa de nuevas soluciones. Las empresas que no puedan adoptar la logística necesaria para competir en mercados dinámicos y exigentes no tienen posibilidades de supervivencia a medio plazo. En conclusión, o nuestro mercado es sosegado y cómodo, con lo que las compañías de los países emergentes nos barrerán, o transformamos el mercado cambiante a través de una continua adaptación de las últimas estrategias logísticas. El objetivo es resolver, día a día, los problemas coyunturales que cada vez son más ambiciosos. Innovamos en logística o simplemente desapareceremos".

La Dirección de la Fundación ICIL tiene ya una primera selección de iniciativas empresariales merecedoras del galardón a la excelencia logística. Está previsto que, a lo largo del mes de abril, se decidan definitivamente las compañías que protagonizarán los Premios ICIL 2008.