www.nexotrans.com

Jobtransport también apuesta por la capital como sede de la segunda edición de su Plataforma de Empleo

El céntrico Hotel Convención de Madrid será el escenario de la convocatoria, el próximo día 7 de octubre

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

La multinacional europea de empleo para el transporte y la logística Jobtransport celebrará la segunda Plataforma de Empleo el próximo 7 de octubre, en el Hotel Convención de Madrid. Será la continuación a la excelente acogida de los profesionales a la primera convocatoria, el pasado enero en Barcelona.

La principal novedad para esta nueva edición está en que el número de stand destinados a las empresas que ofertan empleo pasará a ser de 30 frente a los 20 del primer foro. Del mismo modo, Jobtransport también está estudiando modificar el horario de este segundo foro de empleo logístico para ampliarlo hasta las 20,30 horas.

En este sentido, el director comercial de Jobtransport España, Josep María Bonshoms, entiende que este cambio pretende facilitar el encuentro entre los reclutadores y los demandantes de empleo.

El perfil de las empresas a las que está destinada la nueva edición del foro de empleo logístico es de recursos humanos, empresas de empleo temporal y, por supuesto, de logística. Se centrará en medianas y grandes compañías que necesiten contratar al cabo del año a un gran número de empleados. En lo que se refiere a los demandantes de empleo, este encuentro está destinado a profesionales del sector logístico y del transporte que se encuentren en paro o en activo y que pretendan mejorar su situación laboral. En lo que se refiere a puestos concretos de trabajo, desde Jobtransport se indicó que está dirigido a profesionales que van desde los mozos de almacén a directivos.

Para lograr que el máximo número de candidatos pueda asistir al evento, Jobtransport informará a los cerca de 15.000 profesionales inscritos en su base de datos de la celebración de este nuevo encuentro, al igual que los patrocinadores y empresas colaboradoras del evento también darán difusión de esta nueva edición.

Exito del formato

Sobre la celebración de los foros especializados en Logística, Josep María Bonshoms asegura que "existe una necesidad de que se realicen este tipo de encuentros y se ha demostrado en Francia. Se produce un encuentro cara a cara entre el reclutador y el candidato a un empleo con el que se gana tiempo para ambas partes. Además, el candidato tiene la posibilidad de ir directamente al reclutador y, en cuestión de una hora o menos, conseguir un puesto de trabajo". Jobtransport, el portal de empleo de Internet para la logística y el transporte, cuenta en la actualidad con unos 6.000 demandas de empleo en línea de menos de 45 días de antigüedad y con 485 ofertas de menos de seis meses.