www.nexotrans.com

La Generalitat, a través de Cimalsa, construirá una nave de 10.000 metros cuadrados en la CIM El Camp

La inversión asciende a 5,5 millones, y tres empresas ya han formalizado su presencia en dicha instalación

miércoles 26 de marzo de 2008, 01:00h

La Generalitat de Catalunya, a través de su empresa pública Cimalsa, ha anunciado la construcción de una nave para la Central Integrada de Mercancías (CIM) de El Camp (Tarragona), en desarrollo, por un importe de 5’5 millones. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ACSA-Sorigué.

Esta nave, de 10.000 metros cuadrados, contará con un amplio número de plazas de aparcamiento para vehículos y muelles de carga y descarga a ambos lados de la edificación, que contará con una distribución modular. Son ya tres las empresas que han formalizado el contrato para establecerse en dicha nave, que tiene capacidad para varias más.

Además, está previsto que se instalen en las cubiertas varias placas solares para la generación de energía fotovoltaica.

En estos días está previsto que comiencen otras obras en la CIM El Camp, con actuaciones en el edificio que acogerá los servicios de control y vigilancia, administrativos y el punto de información. Estas obras se han adjudicado a la empresa Gilabert i Miró, con un presupuesto de 0’6 millones de euros.

Cuando estén acabadas todas las obras, la CIM El Camp será la segunda plataforma logística de Catalunya, después de la ZAL de Barcelona. Los trabajadores de esta CIM también dispondrán de servicios como restaurantes, mutualidad y tiendas de conveniencia

Datos de la empresa

Cimalsa se ha planteado, como misión, ofrecer a los sectores del transporte y la logística emplazamientos adecuados para su competitividad. En este sentido, es un instrumento del Departamento de Política Territorial para desarrollar la política de transportes y logística.

Cimalsa tiene intención de sumar su aportación a la de otros instrumentos, con la participación pública en Catalunya, como la red de carreteras, los puertos, las zonas de actividades logísticas, los aeropuertos o los ferrocarriles.

Cimalsa, desde su creación, ha promovido más de 270 hectáreas con la CIM Vallès, la CIM Lleida, la CIM La Selva y Logis Bages. La CIM el Camp y Logis Empordà son otras dos ubicaciones que están en proceso de comercialización, mientras que están en proceso de estudio otras dos instalaciones, Logis Penedès y Logis Ebre.