www.nexotrans.com

La Federación Española de Asociaciones de Transitarios celebra su V Congreso en Bilbao, del 8 al 10 de mayo

miércoles 26 de marzo de 2008, 01:00h

Un cóctel de bienvenida dará inicio, el día 8 de mayo por la noche, al V Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (Feteia). Al día siguiente será la inauguración oficial, mediante un acto que estará a cargo de la consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; José María Vázquez, presidente de Cebek; Mariano Navas, presidente de Puertos del Estado; Luis Ángel Alonso, presidente de Ateia Bizkaia y Enric Ticó, presidente de Feteia. A continuación, se llevarán a cabo las ponencias inaugurales, tituladas "Terminales Globales - Capacidad de los Operadores Globales para hacer frente al gigantismo de los nuevos bloques portacontenedores" y "La puesta española en la red global de plataformas logísticas", para continuar con la conferencia "Hacia la nueva protección jurídica del transitario".

Tras un almuerzo se realizará la conferencia "Reflexiones sobre las Macro Plataformas Logísticas, la que estará marcada por dos temas: "El futuro de la carga aérea" y "Terminales marítimas".

El sábado 10 de mayo comenzará con la conferencia sobre "Gestión Empresarial", en la que se tratará el tema de "¿Está su empresa preparada para los retos del futuro? Una reflexión estratégica", seguida de una "Conferencia Aduanera".

Luego del acto de clausura se leerán las conclusiones del encuentro y se presentará la Jornada de Canarias, para continuar con un almuerzo y finalizar con una cena de gala, patrocinada por la Autoridad Portuaria de Bilbao.