www.nexotrans.com

Canarias acuerda personarse ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto a su ley autonómica de transportes

miércoles 26 de marzo de 2008, 01:00h

Con el respaldo de Coalición Canaria y el Partido Popular, los grupos que apoyan al gobierno de Canarias, y la oposición de los socialistas, el Parlamento de Canarias acordó ayer personarse ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central a la ley autonómica de transportes por carretera.

La decisión fue tomada por la Mesa de la Cámara regional e informada por el presidente del Parlamento canario, Antonio Castro.

Castro, que acordó encargar un estudio a los servicios jurídicos de la institución sobre este asunto, explicó que el conflicto entre Estado y Comunidad Autónoma se encuentra en que la norma autonómica modifica la estatal en lo referente al plazo previsto para la instalación de tacógrafos digitales en los vehículos, dada la especial situación geográfica de Canarias.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, reiteró el interés del Ejecutivo canario por llegar a un acuerdo con el Estado para subsanar sus discrepancias al respecto.