www.nexotrans.com

Aeutransmer organiza la jornada gratuita ‘Tacógrafo digital y tiempos de conducción y descanso’

jueves 27 de marzo de 2008, 01:00h

El 10 de abril, en el Hotel NH Eurobuilding (Madrid), se llevará a cabo la jornada ‘Tacógrafo digital y tiempos de conducción y descanso’, organizada por la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer). El objetivo fundamental del encuentro es "conocer en qué afecta la implantación de los nuevos tacógrafos digitales, cuya finalidad es mejorar las condiciones de competencia y seguridad en el transporte por carretera".

"A través de la realización de esta jornada los asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para su puesta en funcionamiento, de modo que se garantice tanto la seguridad en la expedición de las nuevas tarjetas de tacógrafo como su necesario volcado de datos y confidencialidad de los mismos", aseguran desde la asociación. Asimismo, se analizarán tanto el reglamento relativo a los tiempos de conducción y descanso como la directiva aplicable a la ordenación de los tiempos de trabajo.

Los temas a tratar en el encuentro serán:
- Aspectos legales y configuración (Pablo Ibáñez, jefe de Servicio MM.PP. y Perecederas, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
- Sistemas de descarga de datos: Almacenamiento, archivo y análisis. Responsabilidades (Javier de Mauricio García de Paadín, responsable de Desarrollo Corporativo, Continental Corporation).
- Perspectivas operativas: Incidencias en plazos y costes (Carlos Pascual Quirós, consejero de Presidencia, Astic).
- Tiempos de conducción y descanso: Normativa. Conducción, descanso, pautas y trabajo. Infracciones y sanciones (Alfonso Sánchez Marcos, inspector general del Transporte Terrestre, Ministerio de Fomento.

La jornada estará moderada por Javier de Mauricio, secretario técnico de Aeutransmer.