www.nexotrans.com

Mahou-San Miguel finaliza el proyecto de reestructuración y modernización de su operador logístico TAISA

El objetivo es mejorar la eficiencia, reducir costes y mantener 'la mejor calidad' en el servicio al cliente

miércoles 06 de febrero de 2013, 01:00h

Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha finalizado su "ambicioso" proyecto de reestructuración y modernización de su operador logístico Transportes Agro-Industriales-TAISA, "acorde a la creciente complejidad de la cadena de suministro y a la evolución de su entorno".

Una de las plantas de las que dispone el Grupo Mahou-San Miguel.
Una de las plantas de las que dispone el Grupo Mahou-San Miguel.

La inversión cercana a los cuatro millones de euros que ha realizado el grupo para su "puesta a punto" tanto tecnológica como operativa, "permitirá mejorar su eficiencia y servicio al cliente, a la par que incrementará su rentabilidad y sinergias de cara a la consecución de sus objetivos de crecimiento", según han destacado los responsables de Mahou-San Miguel.

A partir de ahora, la planificación y gestión logística de la compañía se llevará a cabo desde su sede de Madrid, unificando herramientas y procedimientos "en pro de una mayor eficiencia y alineación estratégica para alcanzar los niveles de servicio establecidos por el grupo". Para ello, se ha dejado de gestionar el transporte desde sus cuatro delegaciones en Madrid, Burgos, Málaga y Granada. 

En busca de la mejor calidad

El objetivo de este proceso de reestructuración y modernización es que TAISA "se convierta en una empresa más fuerte y versátil capaz de ofrecer también transporte a terceros, creando nuevas sinergias para el grupo y comercializando su valor añadido".

La calidad en el servicio, según sus responsables, "continuará siendo un factor diferencial, realizando transportes de carga completa, sirviendo en multientrega y disminuyendo la emisión de CO2 en el marco de la importancia que la cervecera concede al desarrollo sostenible". Una calidad, han añadido, que queda demostrada en "la reducción de los tiempos de entrega, una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente, y una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos".

Miguel Ángel Miguel, director de Logística de Mahou-San Miguel, ha explicado que este proyecto "no se trata únicamente de un cambio organizativo, sino que hemos profesionalizado la gestión y dotado a la compañía de más recursos, tanto humanos y formativos como de infraestructuras y de software. Gracias a la integración organizacional y de procesos, hemos evolucionado en las relaciones con nuestros colaboradores; ya sean proveedores, transportistas o clientes; siendo mucho más ágiles y proactivos en el suministro de información y en la resolución de posibles incidencias".