www.nexotrans.com

Se presenta la iniciativa española dentro del ámbito de la I+D+I en el marco de la Logística de la mano de Logistop

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

El próximo dos de abril del 2008 y en el marco de la 3ª Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Logis Expo 2008, tendrá lugar en la Sala 3 de la Feria de Zaragoza la 'Jornada de Innovación y Estrategia de la I+D en Logística' organizada por Logistop.

La jornada tiene como objeto dar a conocer y presentar el nuevo plan nacional de I+D+I 2008-2011 con especial atención al papel que van a jugar las Plataformas Tecnológicas en su ejecución desde la perspectiva del Ministerio de Educación y ciencia y de la propia plataforma Logistop.

Adicionalmente se presentará la recién constituida Unidad de Innovación Internacional de ITENE que tiene como principal objetivo incrementar la participación de empresas españolas en proyectos Europeos de I+D+i y el Proyecto Globalog como caso de éxito de la colaboración público-privada en I+D+i en un proyecto de gran envergadura.

El  ZLC (Fundación Zaragoza Logistics Center) que lidera la I+D en Aragón mediante el desarrollo de líneas de Investigación enfocadas a mejorar la competitividad de las empresas,  fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia como sede del CNC-Logistica, Centro Nacional de Competencia en Logística Integral, y de Logistop, Plataforma Tecnológica en Logística Integral.

Lanzada en Junio de 2006, Logistop tiene como objetivo el fomento de la I+D+I y la coordinación entre los agentes del sistema: empresas, universidades y centros de I+D+I, administración pública, etc. De este modo, se definen las prioridades de investigación de acuerdo a las necesidades empresariales y se colabora con la administración para la alineación de las ayudas públicas a la I+D de acuerdo a dichas prioridades.