www.nexotrans.com

El PSOE de Utrera presenta una moción en la que solicita el ingreso en el Consorcio del Área de Sevilla

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

El PSOE ha vuelto a presentar una moción en el pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Utrera en la que solicita de nuevo la inclusión del municipio en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla. Los socialistas denuncian la actitud del Alcalde de Utrera, contrario a que el municipio ingrese en el Consorcio "pagando".

"Desde el PSOE de Utrera consideramos de vital importancia estratégica para el desarrollo de nuestro municipio formar parte de pleno derecho de dicho Consorcio, ya que es, desde dentro de él, desde donde podremos incidir en la mejora del transporte público y en aquellos planes y programas de actuación futura que puedan afectar de forma directa y positiva a las mejoras de servicios de transporte y la intermodalidad que refuercen nuestro liderazgo comarcal de entrada sur al área metropolitana". Esta es la principal reivindicación de los socialistas en el municipio sevillano de Utrera, tras la negativa del alcalde, Francisco Jiménez Morales, de adherirse al Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla. 

El PSOE recuerda que, en el marco del las propuestas del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (PISTA 2007-2013), el Consejero de OO.PP. y Transportes y presidentes de los Consorcios de Transportes Metropolitanos de Andalucía y el presidente de Renfe Operadora suscribieron un protocolo de colaboración para la incorporación e integración de los servicios ferroviarios de cercanías que se prestan en la Comunidad Autónoma a la tarjeta única de los Consorcios. En este sentido, la oposición resalta que "la tarjeta única es un título multimodal que permite a los viajeros acceder y combinar los diferentes modos de transporte público, tanto los servicios metropolitanos e interurbanos de autobuses, como para los transbordos con servicios urbanos de autobuses", un hecho que, en el seno del PSOE, supone la caída de todos los argumentos de oposición a la entrada en el Consorcio expuestos por Jiménez Morales.