www.nexotrans.com

La Junta Directiva de Conetrans hace públicas las conclusiones de su última reunión

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

El pasado miércoles 26 de marzo tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de Conetrans, que contó con la presencia de las organizaciones asociadas, y en la que se alcanzaron las siguientes conclusiones:

- Conetrans adoptará una posición nacional fuerte y dura contra posibles nuevos peajes, tasas e impuestos que establezca la Euroviñeta. También tratará que la situación se coordine con las autonomías, en prevención de nuevas tentaciones impositivas por parte de las comunidades autónomas.

- Conetrans ha reiterado su total disconformidad con la imposición de restricciones de carácter genérico al transporte de mercancías por carretera. En apoyo a esta postura, tomará todas las medidas que sean necesarias. Además, ha planteado que, en esta cuestión, exista un calendario aprobado por todas las instituciones implicadas del Estado y las CC.AA.

- La CETCAT (cuyas Organizaciones miembro son asociadas de Conetrans) ha desmentido, a través de su presidente, Ramón Prujá, las informaciones sesgadas de un periódico del sector y ha indicado que tiene como objetivo potenciar la Junta Directiva de Conetrans, colaborando y ayudando lo máximo posible. Además ha mostrado su agradecimiento al apoyo de Conetrans y CETM en las negociaciones contra las restricciones al tráfico en Cataluña. 

- La Junta Directiva de Conetrans, ante la peligrosa situación actual del sector, ha acordado mostrar la mayor firmeza posible en el planteamiento de las demandas del sector, desde el primer día, a los nuevos responsables de la Administración, con un lenguaje claro y enérgico.

- La CETM mantendrá una reunión con los responsables de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, al objeto de que se eliminen las exageradas obligaciones que se imponen a los transportistas en esta materia en los ámbitos estatal y autonómico.

- Conetrans solicita la eliminación de la declaración previa exigida a las empresas españolas que realizan cabotaje en Francia, por suponer una discriminación evidente que vulnera la normativa comunitaria.

- Se ha fijado la fecha de la Asamblea General para el próximo día 10 de mayo.