www.nexotrans.com

EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE TELEROUTE

Teleroute duplica su número de operaciones en la Europa del Este gracias al acuerdo con Bursatransport

‘Estamos muy satisfechos y nos posiciona en mercados emergentes’, señala su presidente, Raimundo Díaz

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

"La Europa del Este es una zona de máximo interés para Teleroute, que está presente en la misma desde 2001, pero queríamos aumentar nuestras posibilidades allí. El acuerdo con esta bolsa de cargas rumana aporta 8.500 transportistas e intermediarios a la red, además de 120.000 ofertas de carga anuales y 80.000 camiones".

"El mercado español supone, en este nuevo escenario, el tercer más beneficiado desde la óptica comercial, después de Alemania y Francia. Se han multiplicado las operaciones con la zona por encima de nuestras estimaciones iniciales, porque uno de los activos que aporta Bursatransport es que no sólo opera en Rumanía, sino que tiene oferta en Bulgaria, en Hungría, y en otros países de la zona, aunque el rumano sea su mercado más fuerte. Como me decían sus responsables, la segunda ciudad con más rumanos del mundo es Madrid, y esto se añade a nuestra afinidad cultural latina, y a que está aumentando la actividad comercial bilateral entre ambos países", continúa el presidente de la bolsa de cargas en una entrevista concedida a NEXOTRANS.com.

Por lo que respecta a la seguridad en las operaciones, Díaz indica que "los profesionales que trabajan en Bursatransport son de primer nivel, y conocen a la perfección el mercado rumano. De hecho, su máximo dirigente antes trabajaba como operador logístico. Disponen de los criterios que utilizamos en Teleroute para asegurar la fiabilidad de los integrantes del sistema. En nuestro negocio, es esencial la confianza que podamos transmitir al cliente de que, por la otra parte, hay gente tan seria y profesional como uno mismo".

Balance 2007

"El pasado fue un año muy bueno para nosotros. Hemos crecido en número de oferta más de un 20%, la base de clientes ha llegado a doblarse en algunos mercados, sobre todo los del Este, antes incluso del acuerdo con Bursa, y España es uno de los países donde más se ha notado, porque tanto las cargas como los camiones se han incrementado. Y todo ello, en un año muy particular, en el que hemos asistido a un cambio de tendencia. De ser un mercado marcado por cargadores buscando camiones, hemos pasado a vivir la situación contraria, sobre todo a partir del pasado verano. Ahora, es el camión el que está buscando la carga, y no al revés". apostilla el presidente.

2008 será un año de novedades para Teleroute, que tiene previsto "lanzar el sistema de mensajería instantánea, que presentamos el año pasado, integrado en la bolsa de cargas como elemento independiente. Los transportistas podrán comunicarse con profesionales que hablen otro idioma sin problemas, pues el sistema traducirá los mensajes. También tenemos otros productos en preparación, que en la segunda parte del año iremos dando a conocer, que ayudarán a los operadores a realizar mejor su trabajo cuando utilicen la bolsa de cargas".