www.nexotrans.com

Hoy entre en vigor la subida del precio del AdBlue adelantado por Yara para sus marcas Dureal y Air1

Aunque la subida no será lineal y dependerá de los países, se estima que rondará entre el 15 y el 20%

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

Air1 y Dureal, las marcas de AdBlue de Yara, han anunciado una subida del precio en sus distintos formatos, que se hará efectiva a partir de hoy, 1 de Abril de 2008. Hacer frente al incremento de los costes de la materia prima, como el petróleo o el gas, hacen imprescindible el traslado a los precios.

Este incremento se debe a la continua escalada del coste de la energía a lo largo de los últimos años. Sólo el petróleo subió durante 2007 cerca de 50 dólares el barril, y el gas cerca del 40% en el mismo período. Los precios de estos productos tienen un impacto directo sobre la urea, una sustancia que a su vez sirve de materia prima para la fabricación del AdbLue.

John Arne Ulvan, vicepresidente de la división de productos especiales y para el Medio Ambiente de Yara, ha sñalado recientemente que "como en otros sectores, nos enfrentamos a una subida de los costes de las materias primas. Esto es una tendencia del mercado que no podemos ignorar. En Yara, nos seguimos centrando en asegurar un producto de calidad para los clientes de Air1 y Dureal. Gracias a nuestra particular cadena de suministro, directamente de la fábrica al cliente, hemos podido mantener esta subida en el mínimo".

Los detalles de la nueva estructura de precios, serán comunicados a los clientes país por país, aunque se estima que los aumentos rondarán el 15-20%.

Esencial para el SCR

AdBlue es una disolución de urea de alta pureza que, inyectada en el sistema catalítico de reducción selectiva (SCR) del vehículo, le permite convertir las dañinas emisiones procedentes de la combustión en inocuos vapor de agua y nitrógeno. Esto permite a los vehículos cumplir con las más estrictas regulaciones europeas sobre emisiones que entraron en vigor en Octubre de 2006, y con las futuras que serán aplicadas en otoño de 2009.

Como señalan desde Yara, la tendencia a subir los precios del AdBlue es común en otros operadores del mercado. No hace muchas semanas, fue GreenChem quien anunció que tomaría medidas en la misma dirección para hacer frente al incremento del coste de las materias primas.