www.nexotrans.com

La Asociación de Empresarios de Transporte Interurbano de Cuenca se integra en la nacional Asintra

martes 01 de abril de 2008, 01:00h

Luego de mantener una reunión con Lorenzo Chacón, presidente de la Federación Española de Empresarios de Transporte de Viajeros (Asintra), Ulpiano Rubio, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (Acutravi), ha decidido integrarse en la patronal nacional. 

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Rafael Barbadillo en calidad de secretario general de Asintra, Chacón analizó la complicada situación por la que atraviesa el Sector. Por otra parte, felicitó al presidente de Acutravi por conseguir aglutinar en la asociación conquense al 80% de las empresas del sector y a un 90% de la flota de toda la provincia.

Barbadillo por su parte ofreció una exposición del funcionamiento de Asintra, y de las actividades y servicios que ofrece a sus asociados, analizando la posible integración de Acutravi en la organización española.

Entre otros asuntos se abordaron las relaciones que la asociación mantiene con las distintas administraciones y se acordó hacer un esfuerzo para integrar en la asociación a la totalidad de las empresas conquenses del sector.

Tras el encuentro Acutravi aprobó su integración en Asintra, así como en la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebus), con la que también mantuvo un encuentro, hace unos meses.