www.nexotrans.com

VCSTimeless inaugura una oficina en Tokio dentro de su estrategia de internacionalización

miércoles 02 de abril de 2008, 01:00h

La compañía europea de soluciones de software para el sector retail VCSTimeless ha anunciado la apertura de una oficina en Tokio con la que aprovechará el alto potencial del retail en el mercado japonés. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía cuyo fin es ofrecer a sus clientes una propuesta de valor añadido única.

Tras más de un año de presencia en Japón a través de su socio PBC, la compañía decidió apostar, a finales de 2007, por la segunda mayor economía del mundo con la apertura de una filial japonesa. Con 127 millones de consumidores, el PIB en máximos históricos, importantes marcas de retail con entre 50 y 1.000 tiendas (como Uniqlo, Shimamura, World y Aoyama Shoji) y grandes almacenes (como Takashimaya, Marui, Mitsukoshi, Isetan y Daimaru), Japón representa una sólida oportunidad de negocio para un proveedor de software para retail como VCSTimeless.

"La apertura de esta oficina en Tokio confirma la importancia que damos a uno de los mercados de retail más dinámicos de Asia y subraya nuestra estrategia de convertirnos en un auténtico actor internacional capaz de ofrecer a los mercados claves de retail en el mundo un proveedor de software local y autónomo, con conexiones regionales y redes de socios perfectamente equipados para vender e implementar nuestras soluciones localmente adaptadas", señala Michel Ramis, presidente de VCSTimeless.

"En Japón el cliente es considerado como un dios y espera ser tratado como tal. Se preocupa tanto por la imagen y diseño del software como por la funcionalidad y disponibilidad de los servicios de soporte en japonés. Para lograr un socio a largo plazo son necesarios tres elementos: altos niveles de control de calidad incluyendo comprobaciones rigurosas, una solución que cumpla con lo especificado y puntualidad", asegura Ferdinand Capati, Director de VCSTimeless Japón. La filial de VCSTimeless  en Tokio ha sido creada siguiendo estos principios clave. La oficina japonesa se integrará dentro de la comunidad japonesa de retail asistiendo a las principales ferias comerciales y relacionándose con los líderes del mercado. 

Tras haber realizado importantes inversiones en las oficinas de España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, VCSTimeless ha puesto su atención en los mercados emergentes. Así, además de abrir la oficina de Tokio, también ha ampliado su red de colaboradores en Europa del Este, concretamente en Polonia, Rumanía y Turquía. Asimismo, la compañía está presente en China a través de su socio estratégico Bedford Technologies desde 2006.