www.nexotrans.com

Asintra presentará su Agenda 20.10, que marcará las líneas del Plan de la Asociación para el próximo mandato

miércoles 02 de abril de 2008, 01:00h

El próximo 10 de abril la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) celebrará su Junta Directiva en Toledo, en la sede de la Federación Empresarial Toledana.

Durante la Junta se presentará la Agenda 20.10 (2010), que marcará las líneas del Plan ASINTRA 10.20 (2010-2020) para el próximo mandato. Con la agenda 20.10 se persigue "conseguir la máxima participación del sector en el terreno asociativo, favorecer la concentración, potenciar la capacidad de servicio, aprovechar eficazmente las oportunidades que ofrece la integración en un colectivo, cuya fuerza reside fundamentalmente en la unión e intercambio entre el conjunto de intervinientes".

Otro tema clave de la reunión será el análisis de la evolución de los costes de las empresas, especialmente el del combustible y el personal, y su relación con las tarifas.

En cuanto al ámbito europeo, se darán a conocer las principales novedades, como son la propuesta de Directiva, relativa a la promoción de vehículos limpios de transporte por carretera, y la posible modificación del Reglamento 561, relativo al descanso semanal en el transporte discrecional internacional.

Asimismo, se analizará la situación de la negociación colectiva en los distintos territorios y las diferentes iniciativas legislativas de las Comunidades Autónomas.