www.nexotrans.com

Tata Group, a través de su compañía Telcon, adquiere el 79% de las acciones del carrocero Serviplem

El acuerdo relanza la proyección internacional de Serviplem y permite a Telcon entrar en el negocio del hormigón

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

Telco Construction Equipment Company (Telcon), empresa perteneciente al gigante indio Tata, acaba de formalizar el acuerdo para la adquisición del 79% de las acciones de Serviplem, SA, empresa europea productora de maquinaria de construcción basada en Zaragoza. El resto continúa en manos de los anteriores propietarios.

Según el comunicado emitido por la compañía, Serviplem se encuentra "entre las seis empresas más grandes a nivel global en hormigoneras sobre camión, cisternas para el transporte de pulverulentos y bombas de hormigón", por lo que el acuerdo permite a Telcon entrar en el sector del hormigón y completar su gama de productos y servicios en dos mercados de gran crecimiento, como India y China.

El consejero delegado de Telcon, Ranaveer Sinha, declaró durante la ceremonia de la firma del acuerdo, que éste reviste gran importancia y añadirá un gran impulso a su plan estratégico, que fija como objetivo alcanzar un volumen de ventas de 2.000 millones de dólares en 2012.

Serviplem tiene también presencia en China desde 2001 a través de una joint venture que se va a ver consolidada. Con el acuerdo, Telcon verá incrementada su presencia en las dos economías de mayor crecimiento del mundo, India y China. Sinha recalcó que Serviplem y Telcon trabajarán juntos para identificar oportunidades y afianzar su presencia en el mercado global.

Apuesta por Aragón

Con esta toma de participación, el Grupo Tata incrementa su significativa presencia en el tejido industrial aragonés, dado que ya participa en el mismo a través de su asociación con la empresa productora de autobuses Hispano Carrocera SA y su reciente apertura de una delegación propia en Zaragoza.

Sobre el de futuro de Telcon, Sinha mencionó que los planes de crecimiento de la compañía están en línea con las expectativas creadas y que su labor está muy centrada en la búsqueda permanente de alternativas para fortalecer su gama de productos a través de transferencias de tecnología, sociedades conjuntas y adquisiciones.

Serviplem ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, impulsada por el auge del sector de la construcción. Su facturación alcanza los 50 millones de euros, con un porcentaje de exportación del 30% , y ocupa a 300 trabajadores.