www.nexotrans.com

Medio millón de euros destinados a la formación de los sectores de transporte y logística en Cataluña

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

La Generalitat aprobó anteayer destinar 500.000 euros en concepto de ayudas para fomentar las actividades de formación del sector del transporte y de la logística, según ha informado en una nota de prensa el departamento de la Presidencia. Las subvenciones impulsarán igualmente la utilización de nuevas tecnologías.

El gobierno ha explicado que el objetivo de esta inversión es contribuir a la "modernización" y a la "profesionalización" de un sector estratégico para la economía catalana, y "potenciar la oferta formativa" dirigida a los profesionales del sector para mejorar su competitividad en aspectos como "la calidad, la seguridad y las nuevas tecnologías".

La Generalitat prevé que una treintena de asociaciones, empresas y transportistas autónomos, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas al sector del transporte y de la logística puedan beneficiarse de las ayudas. Los beneficiados deberán desarrollar actividades de "carácter formativo" como cursos de reciclaje y perfeccionamiento, jornadas, conferencias o actividades orientadas a la mejoría de los diferentes ámbitos del transporte y de la logística, entre los que se incluye la aplicación de nuevas tecnologías.