www.nexotrans.com

Madrid Plataforma Logística contó con un espacio propio de 18 m2 en la SITL de París

El máximo dirigente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, ha aceptado la presidencia del salón

viernes 04 de abril de 2008, 01:00h

Los pasados 11 a 14 de marzo de 2008, Madrid Plataforma Logística acudió a la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL) Europe, en París. Un salón que se celebra de manera bienal en la capital francesa y en el que MPL participa por segunda vez. Madrid Plataforma Logística contó en esta edición con un espacio propio de 18 metros cuadrados.

MPL estuvo acompañada en su espacio por PromoMadrid. Dentro del Pabellón de España también contaron con espacio propio otros 19 empresas e instituciones españolas: Nacex, SIL Barcelona, Tradisa, Plan de Promoción de Murcia, Puerto de Cartagena, Puerto Bahía de Cádiz, Puerto de Vigo, Puerto de Sevilla, Puerto de Santander, Puerto de Villagarcía, Puerto de Avilés, Puerto de Bilbao, Puerto de Algeciras, Puerto de Pasajes, Puerto de Almería, Puerto de Motril y los socios de MPL Puerto de Castellón, de Ferrol y de Valencia. El también socio de MPL, el Puerto de Barcelona también contó con un espacio propio en el recinto ferial de París Nord Villepinte.

El SITL Europe es, junto con la Transport & Logistic de Munich, la principal cita del sector en Europa. El Salón SITL, que en 2008 ha celebrado su 24ª edición, está organizado por Reed Exhibitions, cuya división española es Planner-Reed. El salón acoge la oferta de empresas representativas de tres grandes sectores: servicios de prestaciones en transporte y logística (transporte y logística, profesionales de la cadena logística, almacenamiento y depósito, preparación de pedidos, co-packing/co-fabricación, logística avanzada, tránsito y comisión de transporte); servicios de tecnologías y sistemas de información logística (informática vinculada a la logística, identificación automática, paquetes de programas de gestión de depósito y telecomunicaciones) y servicios de infraestructura, sitios e inmobiliario logístico.

Prioridad: norte de Europa

La participación en la feria SITL Europe se enmarca en la estrategia diseñada por el Grupo de Trabajo de Relaciones Institucionales de Madrid Plataforma Logística, para atraer un mayor número de tráficos, negocios y actividades a la península Ibérica y a la Región de Madrid, habiendo establecido el Eje Norte de Europa como uno de los Ejes prioritarios de tráficos internacionales de mercancías los próximos años.

Al igual que en la pasada Transport & Logistic de Munich, una de las líneas fundamentales de trabajo ha sido la presentación del Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid, y el valor añadido que para la logística y el transporte supondrá para las empresas que se instalen en la región. Asimismo se dio a conocer el proyecto de Logist, la feria del sector de la que MPL es uno de los principales patrocinadores y que ayer mismo presentó su cúpula organizativa.  A nivel internacional se hicieron contactos con diferentes empresas con interés en instalarse en Madrid.