www.nexotrans.com

Leroy Merlin inicia la obras de un nuevo establecimiento en Gandía que generará 150 puestos de trabajo

La nave tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 20 millones de euros

viernes 04 de abril de 2008, 01:00h

Leroy Merlin acaba de colocar la primera piedra de su futura tienda en Gandía que abrirá sus puertas en el último trimestre del 2008. Una tienda que generará 150 puestos de trabajo y que conlleva una inversión de 20 millones de euros. La tienda tendrá una superficie de 7.000 m2 de sala de venta y 10.300 m2 de superficie construida.

Gandía representa para la compañía, especializada en el acondicionamiento del hogar, "un importante paso en al estrategia de expansión y modelo de tienda". Leroy Merlin fortalece así su presencia en el litoral mediterráneo, en un área de influencia estimada en 280.000 vecinos. El crecimiento poblacional de esta zona en los últimos cinco años ha sido de un 16,6 % y el del núcleo preferente,  localidad de Gandía, ha sido de un 24,6%, cifras muy por encima de la media de crecimiento demográfico de España para este mismo periodo estimado en un 8,04%, según los datos del INE. 

'Proyecto Verde'

La de Gandía será la primera tienda Leroy Merlin en Europa en la que se aplicará en sentido global el proyecto 'Leroy Merlin Verde', una iniciativa, según la compañía, "de gran envergadura y en desarrollo constante que persigue incorporar en sus tiendas avances tecnológicos en materia de sostenibilidad, ahorro energético, utilización de recursos naturales y una gran tipología de medidas encaminadas a convertir las tiendas en espacios respetuosos con el medio ambiente, implantando además medidas de compromiso social".

Leroy Merlin incide en que Gandía será la primera gran superficie de distribución de España que aglutine el mayor número de medidas sostenibles que abarcan la construcción y gestión responsable y eco-eficiente de los recursos necesarios para el desempeño de la actividad comercial en tiendas de gran formato. Entre estos avances destacan: modernos sistemas de ahorro energético y de recursos naturales, el uso de materiales reciclables, la gestión eficiente de recursos y medidas de compromiso social.

El proyecto se engloba a su vez dentro del desarrollo iniciado en el Parque Empresarial de La Ciutat del Transport, en Gandía, por la promotora 3C Development. José Luis Azañón, director de desarrollo de Leroy Merlin asegura que "Gandía representa un importante paso en nuestra estrategia de expansión y modelo de tienda. 'Leroy Merlin Verde' es hoy por  hoy un proyecto en desarrollo, en estado de mejora y en estado de retroalimentación continua". En ese sentido, Daniel Iriarte, director general de Leroy Merlin, apunta, que "Leroy Merlin  desea adoptar aquellas medidas que contribuyan a minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad económica y a garantizar el uso de las medidas tecnológicas de más reciente implantación. A su vez, ofrecemos a nuestros clientes, productos innovadores en materia de sostenibilidad (ahorro energético y de recursos naturales) que suponen para los hogares un ahorro sustancial y una forma de sentirse verdaderos cómplices del compromiso ciudadano por reducir el consumo de recursos básicos".