www.nexotrans.com

Los conductores de los autobuses urbanos de Granada regalan librillos de cuentos a los pasajeros

viernes 04 de abril de 2008, 01:00h

Desde este miércoles, la empresa de transporte públicio Rober, va a regalar a los usuarios de los autobuses urbanos de Granada para pasar el rato mientras hacen su trayecto, con unos librillos de la editorial Cuadernos Vigía, con relatos de Francisco Ayala, Almudena Grandes o Andrés Neuman, entre otros. Esta actividad literaria ya la puso en práctica en 2005, siendo una iniciativa pionera en nuestro país.

Todo el que se suba a un autobús podrá solicitar un librito con un relato corto de autores que han  cedido pequeños cuentos para la iniciativa con el nombre 'Relatos para leer en el autobús'.  Los primeros días de cada mes se podrán pedir, de manera gratuita, en los propios autobuses y de cada uno de los cuentos se editarán 12.000 ejemplares, que hacen un total de 144.000 cuadernitos. Los primeros días de cada mes se podrán pedir, de manera gratuita, en los propios autobuses.

La presentación de la colección que contará con 12 historias, una por cada mes, se hizo en un autobús que se situó en la Plaza del Carmen de Granada, además el edil de la ciudad, José Torres Hurtado, elogió esta propuesta que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta, Inagra, Caja Madrid y la propia empresa Rober.

El primero de los cuentos que se entregará en los autobuses será el titulado 'El filósofo y un pirata (cruce de miradas)', último relato escrito por Francisco Ayala. En mayo, será 'Mi tía Bel' de Ana María Moix; en junio, Ignacio Martínez de Pisón con 'Túnel de lavado'; en julio se regalará 'Cuentos pasajeros', de Fernando Iwasaki. Otros autores serán Almudena Grandes, Clara Obligado, Miguel Ángel Cáliz, Jesús Ortega, Andrés Neuman, Luis Mateo Díez y Cristina García Morales.