www.nexotrans.com

Domoblue y Atos Origin firman un acuerdo para la comercialización conjunta de soluciones logísticas

lunes 07 de abril de 2008, 01:00h

El operador tecnológico Domoblue y Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de tecnologías de la información, han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de soluciones logísticas y de gestión de la movilidad basadas en los equipos de Domoblue. Ambos consideran sectores prioritarios el asegurador y el automovilístico, de cara a la consecución de nuevos clientes, otro de los objetivos del acuerdo.

Este acuerdo permitirá a Domoblue realizar prospecciones de mercado para comercializar sus sistemas de localización de personas y vehículos, así como las distintas soluciones desarrolladas por la compañía, como el sistema de aparcabicicletas de ciudad, instalado ya en varias localidades españolas. Atos Origin aportará sus conocimientos como desarrollador y proveedor global de soluciones de logística y gestión de movilidad, además de su capacidad y probada experiencia en la dirección, gestión y ejecución de proyectos en dichas áreas de actividad.

Domoblue dispone de una solución tecnológica para la localización de automóviles y flotas de transporte, denominada 'Onblue', que permite la localización exacta de los vehículos. En caso de accidente, el dispositivo Onblue permite, entre otras funciones, dar un aviso al centro de servicios compartidos para la atención a usuarios, de modo que éste pueda ofrecer un servicio de asistencia inmediato a través de la verificación del estado del cliente y determinar la necesidad de enviar ayuda técnica o médica. Otro servicio que ofrece es la posibilidad de solicitar asistencia en carretera a través de un mensaje corto de móvil. Con este 'sms', el centro de atención de servicios puede conocer la situación geográfica del vehículo para responder a la necesidad de su cliente. El acuerdo entre Atos Origin y Domoblue contempla también un plan de acción comercial para la ejecución de acciones conjuntas a lo largo de los próximos años.