www.nexotrans.com

LOGIS EXPO 2008

El Foro Pilot reúne en Zaragoza a más de 800 profesionales bajo el lema 'Compitiendo a nivel mundial'

Representantes de grandes multinacionales y pymes exponen las claves del éxito en el marco de Logis Expo

lunes 07 de abril de 2008, 01:00h

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, inauguró la octava edición del Foro Pilot, uno de los congresos más relevantes de España que organiza el Instituto Aragonés de Fomento y que contó en esta ocasión con más de 800 asistentes. El lema escogido fue 'Compitiendo a nivel mundial'.

En esta ocasión fueron trece ponentes, entre gestores de infraestructuras claves para el desarrollo, expertos en gestión empresarial y referentes a nivel internacional de productos y servicios, los encargados de conducir el debate. Representantes tanto de grandes multinacionales como de pequeñas y medianas empresas, expusieron las claves del éxito para alcanzar la competitividad a nivel mundial.

Durante el discurso de inauguración, Aliaga destacó "el importante papel de la logística y el creciente protagonismo de la región". Según el consejero, "Aragón cuenta con cuatro pilares que le han permitido situarse en primera línea internacional: infraestructuras (Pla-Za, Platea, PlHus), enseñanza (programas como el del MIT), La Feria de Logísticas y los premios Pilot". Arturo Aliaga hizo especial hincapié en que la logística es la llave que llevará a las empresas -aragonesas y de toda España- a luchar en igualdad de condiciones en el mercado mundial del siglo XXI y ha apostado por incrementar la inversión en I+D+i en esta materia. "Aragón tiene que ser líder en logística y energías renovables porque son los apoyos en los que se sustentará cualquier futuro crecimiento económico", sentenció.

Ponentes destacados

Además de contar con invitados estelares como Ferrari o el astronauta Pedro Duque, entre los trece ponentes de este año se encontraron, entre otros, los responsables de logística de Alsa, Decathlon, Famosa o la propia Expo Zaragoza 2008. El titular de Industria subrayó que "la Expo 2008 será un excepcional ejercicio de logística, tanto en obras, como en pabellones o el traslado de los visitantes".

El director de logística de Famosa, Miguel Rosique, el director general de Decathlon, Michel D´Humieres, el jefe de logística de Expo Zaragoza 2008, Alfredo Coloma y el miembro del European Leadership Team del Suplí-Chain Council, José Ramón Ribate, fueron los encargados de abrir esta octava edición del Foro Pilot.