www.nexotrans.com

Tata Motors adquiere el 60% de la española Comoplesa Lebrero, especializada en construcciones viarias

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

La compañía india Tata ha anunciado recientemente la compra de la empresa española de equipamientos de construcción viaria Comoplesa Lebrero, con sede en Zaragoza. 'Telcon',  subsidiaria de Tata, ha adquirido el 60% de la compañía española, que se dedica a la fabricación de compactadores vibrantes para carreteras.

Telcon anunció días atrás la compra del 79% de otra compañía zaragozana, Serviplem, fabricante de camiones hormigonera de la marca Baryval. "Esta adquisición da fuerza a Telcon y añade relevancia al acuerdo de la semana pasada con Serviplem para desarrollar la oferta en la cadena de valor en la construcción general y de carreteras", ha asegurado el director de gestión de Telcon, Ranaveer Sinha, en declaraciones a la agencia india IANS.

La adquisición de Lebrero dará a Telcon y su socio, Hitachi, acceso a una nueva tecnología que la compañía india se propone explotar de forma internacional. Telcon no ha desvelado el coste de la operación, aunque sí precisó que con el acuerdo, los actuales dueños de Lebrero retendrán un 40% de las acciones y continuarán implicados en el proyecto. Sinha hizo hincapié en que Telcon, Hitachi y Lebrero trabajarán conjuntamente para identificar oportunidades de negocio y de mutuos beneficios a nivel mundial.