www.nexotrans.com

Datisa ofrece una solución vertical específica para las empresas proveedoras de efectos navales

Facilita la gestión de compras, stocks y almacén, además de las relaciones con sus clientes nacionales e internacionales

martes 08 de abril de 2008, 01:00h

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ofrece una solución sectorial sobre plataforma Datisa ERP Serie 64, para las empresas proveedoras de efectos navales. Con esta innovadora solución esta empresa, permite a las compañías de este sector llevar a cabo una gestión integral, mejorando los niveles de calidad y servicio.

Actualmente, la actividad directa, indirecta e inducida del Sistema Portuario de España supone del orden del 20% del PIB del sector del transporte, lo que representa el 1,1% del PIB nacional. Asimismo, genera un empleo directo de más de 35.000 puestos de trabajo y de unos 110.000 de forma indirecta. Ante un panorama en el que además España por su extensión costera y su situación geográfica privilegiada se presenta como una zona estratégica para el transporte marítimo internacional, posicionándose como la plataforma logística del Sur de Europa, Datisa pretende con esta nueva herramienta tecnológica cubrir las necesidades específicas de las empresas proveedoras de efectos navales que cobran día a día mayor importancia en el Sistema Portuario Español. Las compañías pesqueras, de cruceros y de carga, cada una de ellas con unas necesidades concretas, que van desde el aprovisionamiento de alimentos, ferretería, limpieza, droguería, hasta elementos de mantenimiento, demandan los servicios de las empresas proveedoras de buques, ámbito en el que tiene una gran importancia las entregas exactas y a tiempo.

La Serie 64 de DATISA se ajusta el 100% a este sector

La gestión de stocks y compras es un elemento fundamental para lograr altos nivel de calidad y servicios en este negocio. En este sector se trabaja con muchas referencias de producto, entre 3.000 y 60.000, en el que hay que manejar tarifas muy variadas en función los requerimientos de cada cliente, actualizar constantemente los precios y donde existe una codificación estándar de los artículos (ISSA). Para satisfacer estas necesidades, DATISA permite una gestión ágil y completa de los artículos, permitiendo contemplar múltiples tarifas y condiciones comerciales. Además, da la posibilidad de actualizar de forma automática los precios por entradas y desarrolla una codificación alternativa de los artículos.

Respecto a la gestión empresarial en este sector, hay que señalar también los ajustados plazos de entrega de este tipo de mercancías a los buques, que oscilan entre las 18 y las 24 horas. Datisa solventa esta problemática con el desarrollo de un ciclo completo de presupuesto-pedido-albarán-factura y ofreciendo la posibilidad de generación de pedidos automáticos a los proveedores de la empresa suministradora de efectos navales, lo que supone una gran reducción del trabajo administrativo para esta última. En la gestión de los almacenes de la empresa proveedora de efectos navales, Datisa permite: el control de existencias y el cálculo de existencias óptimas de cada producto, la gestión de fichas de almacén, la evolución del stock de cada artículo, llevar a cabo inventarios en función de varios sistemas de valoración, entre otras acciones indispensables para una correcta gestión del almacén que permita al suministrador disponer del máximo de artículos en las cantidades óptimas, reduciendo al mismo tiempo sus costes de almacenaje.

En el sector de las compañías proveedoras de buques encontramos tanto clientes nacionales como internacionales, que obligan a las mismas a utilizar un idioma y divisas diferentes. Con su solución Serie 64, Datisa facilita la relación de estas empresas con sus clientes, a través de un módulo específico de moneda extranjera, que además permite operar en múltiples idiomas. La solución también permite el uso de distintos idiomas en las especificaciones de artículos y documentos, para el cumplimiento de las exigencias de Intrastad, y admite además la configuración flexible de impuestos. En este sentido, Datisa permite una gestión de los clientes (naviera y buques), admitiendo el alta de varias direcciones correspondientes a los diferentes buques, además de dar la posibilidad de realizar la trazabilidad de lotes de productos entregados no sólo por cliente principal, sino también por buque o dirección.