www.nexotrans.com

La empresa francesa de ferrocarriles SCNF anuncia que va a lanzar una OPA amistosa sobre Geodis

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

SNCF ya posee un 42,37% de la empresa Geodis, y ahora la empresa pública ferroviaria, ha anunciado el lanzamiento de una OPA amistosa a esta compañía. En este caso, la SCNF ofrece 135 euros por acción, en efectivo, por el porcentaje restante de Geodis, lo que valora a toda la compañía en casi 1.100 millones de euros.

Si la oferta sigue su curso y es aceptada por el consejo de administración de Geodis, que lo dirá su veredicto en tres semanas, esta compra le cosatará a la empresa de ferrocarriles, alrededor de 600 millones de euros. Por otro lado, la cotización de Geodis se había suspendidoa la espera de anuncios, cerrando en su último día con 101,62 euros, tras dispararse más de un 41% en menos de una semana.

Para la SNCF, el objetivo es construir un campeón nacional del transporte de mercancías y de la logística. La meta que se ha puesto la empresa pública francesa es desarrollar una oferta de servicios combinados entre el transporte demercancías por carretera, por tren y por supuesto la logística.