www.nexotrans.com

Galicia estrenará nueva tarjeta para el transporte metropolitano, con una inversión de 1,15 millones de euros

Se destinarán a este proyecto 1.147.000 euros, con los que comprarán 250.000 tarjetas para disposición pública

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

El anuncio lo hizo la conselleira de Política Territorial, María José Caride: a partir de junio se podrá utilizar la nueva tarjeta sin contacto que se pondrá en marcha gracias al convenio firmado con Caixa Galicia, que se encargará de su desarrollo tecnológico y la distribución durante 10 años.

El convenio de colaboración con el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, especifica que el departamento que dirige Caride aportará la cantidad necesaria para financiar la adaptación del sistema de pago, bonificar el precio de las tarjetas y promover su uso.

El presupuesto destinado a este proyecto es de 1.147.000 euros, con los que comprarán 250.000 tarjetas para disposición pública, las que podrán ser adquiridas por los ciudadanos que no cuenten aún con este sistema de pago por un precio de tres euros (un 50% más barata que su precio original). Los que ya disponen de la tarjeta actual podrán canjear la suya por una nueva de forma gratuita.

Las 250.000 tarjetas que Caixa Galicia pondrá a disposición pública serán editadas con la imagen institucional del Transporte Metropolitano de Galicia.

Con la nueva tarjeta se podrá realizar el transbordo del transporte interurbano al urbano sin pago adicional, y -en palabras de Caride- constituye un "cambio sustancial" en el modo de pago y es "un paso más para la consecución de un transporte metropolitano moderno".

Convenio

La conselleira de Política Territorial firmó un convenio con los alcaldes de Bergondo, José Fernández, y de Betanzos, María Dolores Faraldo, formalizando la adhesión de estos dos municipios al área de Transporte Metropolitano de La Coruña, a fin de que sus ciudadanos puedan acceder a las mismas ventajas que ya disfrutan los habitantes en la propia La Coruña, Cambre, Arteixo, Culleredo, Oleiros Carral y Sada. En este sentido, la titular de Transportes señaló que los usuarios de Bergondo y Betanzos contarán con un descuento de 40 céntimos "en cada uno de los desplazamientos".