www.nexotrans.com

La empresa pública Cimalsa factura 17 millones de euros en 2007

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

Cimalsa, empresa pública dedicada a la promoción y gestión de centrales e infraestructuras,  incrementa en un 2,42% su facturación respecto a 2006, ya que el pasado alcanzó la cifra de facturación de 16,9 millones de euros en 2007.

Estos resultados han permitido equilibrar las pérdidas que esta empresa llevaba acumuladas en ejercicios anteriores, reduciendo así su endeudamiento en 14,3 millones de euros, por lo que históricamente son sus mejores resultados, según informan desde la empresa. A lo largo de 2007. Estos resultados son así de positivos gracias a las dos actividades principales de Cimalsa, que son, por un lado, la promoción de centros logísticos (representó un 94% de la facturación), y por otro lado la prestación de servicios a las empresas instaladas a los CIM de Catalunya (han supuesto un 6% del total facturado). Esta compañía invirtió durante el año pasado 23,5 millones en obras y en la adquisición de terrenos, principalmente en el CIM La Selva y El Camp.

El Plan estratégico aprobado en 2005 preveía, entre otros objetivos, la ampliación de los activos propios de la sociedad constituyendo un patrimonio público de suelo en los centros logísticos, Gracias al Plan estratégico aprobado en 2005, a finales del año pasado, Cimalsa recibió una ampliación de capital de 21 millones de euros. Si  a esta cantidad se le suman los resultados de la actividad propia de la empresa los activos propios de la sociedad se situaran en los 28 millones que se traducen en más de 215.000 m2 de suelo logístico y otras instalaciones y naves.