www.nexotrans.com

EL 70% DE LAS UNIDADES FABRICADAS EN 2007 SE EXPORTÓ

La empresa gallega Unvi fabrica cuatro autobuses turísticos de dos pisos para Grecia

La compañía, especializada en la fabricación de carrocerías especiales, pertenece el Grupo Pérez Rumbao

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

La pasada semana la ciudad de Grecia recibió los cuatro autobuses turísticos de dos pisos que Unvi ha fabricado en su centro de producción de Ourense. Unvi ha realizado una inversión que supera los 350.000 euros para diseño, cálculos estructurales en laboratorio, pruebas de estabilidad, resistencia al vuelco, ensayos de prototipo, homologaciones e innovaciones tecnológicas.

Una de sus características más importantes es la ligereza de los materiales empleados. "Hemos realizado un gran esfuerzo en innovación para identificar y emplear materiales más ligeros pero que aporten resistencia, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad dentro del vehículo" aseguró Javier González Pereira, director general de Unvi.

Además, la compañía presentó otra novedad en su estructura, ya que están equipados con techos amovibles que permiten su funcionamiento bajo condiciones climáticas adversas. En este sentido, se han desarrollado dos soluciones, un sistema de techo amovible motorizado con o sin ventanas laterales de cristales corredera y un techo transparente que se manipula manualmente.

Estos autobuses turísticos cuentan con 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y cuatro metros de altura distribuidos en dos pisos. Tienen capacidad para 76 pasajeros y permiten el acceso de personas con movilidad reducida. Están equipados con un sistema audio multivocal individual -preparado para más de 8 idiomas- y de video reproducción que, conectado al GPS, permite sincronizar los comentarios con cada punto de interés. Y disponen de una motorización que permite reducir las emisiones por debajo de los límites establecidos.

Autobuses turísticos para nueve países

Además de Grecia, Unvi está fabricando autobuses turísticos para nueve países más: Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Noruega, Italia y Francia. En los próximos meses, la compañía enviará varias unidades de 3 ejes, de 14 metros de largo y con capacidad para 85 pasajeros a Oslo (Noruega).

La producción de Unvi se centra en la fabricación de autobuses turísticos, autocares, autobuses urbanos, microbuses, midibuses y vehículos especiales (unidades de hemodiálisis, bibliobuses y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida…). El 70% de su producción se exporta a países como Irlanda, Reino Unido, Francia, Suiza o el Benelux.

La fabricación de carrocerías especiales representa una línea de negocio estratégica para el Grupo Pérez Rumbao. Tiene dos centros de producción: Unvi en Ourense y Camo en O Porto, en los que trabajan más de 600 personas.