www.nexotrans.com

Nissan ultima su entrada en el mercado norteamericano de ligeros con la fabricación de tres nuevos modelos

El fabricante japonés iniciará a producir el primer prototipo en la planta de Missisipi a mediados de 2010

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

La fábrica de Nissan en Canton, (Missisipi, Estados Unidos), se convertirá en el centro de producción de tres nuevos vehículos comerciales ligeros. Nissan comenzará de este modo su entrada en este segmento del mercado norteamericano, como parte de su compromiso global de crecimiento en este negocio.

La marca ha anunciado que en los próximos tres años lanzará al mercado norteamericano tres vehículos comerciales ligeros totalmente nuevos, desarrollados especialmente para este país. El primero de los tres modelos, que se fabricarán en la planta de Nissan en Canton, se lanzará durante la primera mitad del año 2010.La nueva gama de Nissan para Norteamérica estará formada por vehículos con una MMA inferior  a 8 toneladas. La red comercial desarrollará centros especializados de venta y servicio de los nuevos modelos ligeros.

"Globalmente, el negocio de los vehículos comerciales ligeros es hoy por hoy una parte sustancial de las ventas y la rentabilidad de Nissan", comenta Andy Palmer, vicepresidente corporativo y jefe de la Unidad de Negocio Global de LCV de Nissan. "Actualmente ya disponemos de grandes operaciones en esta línea de negocio en Japón, China y Europa, por lo que es natural que ahora estemos preparados para expandirnos en Norteamérica", añade.

Acuerdos con Cummins y ZF

Para el desarrollo de la nueva gama, Nissan ha llegado a un acuerdo con Cummins, que desarrollará y suministrará dos motores diésel que cumplirán con los estándares de emisiones 2010 EPA y CARB. Nissan también se ha asociado con ZF Friedrichshafen AG para el desarrollo y suministro de un sistema de transmisión automática.

Además de la inversión realizada para el utillaje y el desarrollo de estos tres vehículos, Nissan invertirá 118 millones de dólares en la ampliación de sus instalaciones productivas en Canton. Los vehículos comerciales ligeros de Nissan se venden en el 73% de los mercados mundiales, incluyendo Japón, China, Méjico, Europa y Oriente Medio.