www.nexotrans.com

Rhenus IHG Ibérica nombra al alemán Reinhold Jarding como su nuevo director general

martes 15 de abril de 2008, 01:00h

Rhenus IHG Ibérica, empresa ibérica especializada en logística y transporte internacional multimodal, ha incorporado a su cúpula directiva a Reinhold Jarding como nuevo director general.

Jarding, nacido hace 48 años en la localidad alemana de Wuppertal, ha tenido siempre una relación estrecha con el mundo de la logística y el transporte, así como con España. Comenzó su carrera profesional en Hamann Internacional antes de que esta formara parte del Grupo Rhenus.

Poco después, a la edad de 23 años, recaló en la delegación en Valencia de Hamann como responsable del área de tráficos internacionales y automoción. Debido a la colaboración en el sector textil entre Hamann y la empresa Birkart, Reinhold Jarding se hizo cargo de ese proyecto ya en Madrid, y poco después pasó como responsable en España a la misma Birkart.

En 1993 Reinhold Jarding regresó a Hamann en Alemania, siendo socio gerente en Nuremberg y Munich, asumiendo al cabo de poco tiempo la gerencia de la central de la multinacional en Hilden.

En 2001, Jarding cambió a la transitaria del sector alimentario Nagel como director internacional para, dos años después, fundar la consultora alemana J.S. Management Consulting GmbH.

Volvió a nuestro país no solamente por la forma de vivir, además por vínculos familiares, dado que sus dos hijos nacieron en España.

Para Antonio Ruiz, consejero delegado de Rhenus IHG Ibérica, "esta importante vacante queda cubierta con un profesional muy cualificado". Destaca que, con este nombramiento, "después de tanto tiempo, un amigo está de vuelta en casa".

Por su parte, Reinhold Jarding ha considerado como muy importante,  "que haya una idea clara de trayectoria de futuro dentro del Grupo Rhenus". También ha destacado la profesionalidad y confianza en el actual equipo de trabajo. "Esta unidad –argumenta- es muy importante y da la fuerza necesaria para el éxito que se requiere".