www.nexotrans.com

SEAT y la mayoría sindical firman el acuerdo sobre la suspensión temporal de empleo 'minimizando sus efectos'

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h

SEAT y la mayoría sindical (UGT y CC.OO.) han firmado un acuerdo sobre la suspensión temporal de empleo, presentada por la empresa el pasado 8 de julio, que tiene como objetivo "ajustar las líneas de producción a la situación de los mercados y garantizar el mantenimiento de toda la plantilla", según han reconocido los responsables de la compañía.

Planta de SEAT en Martorell.
Planta de SEAT en Martorell.

El acuerdo reduce el número de trabajadores afectados e incluye un plan social que minimiza los efectos de la suspensión temporal de empleo sobre los trabajadores. De esta manera, los empleados mayores de 55 años y aquellos que hayan trabajado menos de un año en la empresa han quedado excluidos de la aplicación de la medida, tal y como explica el comunicado enviado por el fabricante.

Por otro lado, los trabajadores afectados podrán mejorar la prestación de desempleo hasta una cantidad equivalente al 100% de los conceptos de sueldo y complemento de previsión si participan en un programa formativo voluntario, "para cuyo diseño se han tenido en cuenta las peticiones sindicales, que incluye contenidos tecnológicos, así como la posibilidad de participar en un curso de idiomas que tendrá continuidad para quienes lo superen", según han explicado los responsables de SEAT.

La suspensión temporal de empleo acordada consta de tres partes, según el comunicado de la compañía:

- La suspensión de hasta 427 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria en todas las líneas de Martorell y de Zona Franca, entre septiembre y diciembre de 2013.

- 16 días de no producción en la línea 3, entre septiembre y diciembre de 2013, debido al cese de la fabricación del Exeo, entre otros motivos.

- 35 días de no producción en la línea 2 durante 2014.