www.nexotrans.com

Strada lanza Ecotax, un método de cálculo del importe de la ecotasa por Internet para rutas en territorio francés

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h

Ecotax es un sistema de la compañía Strada que facilita calcular la cantidad a abonar de ecotasa en los viajes por Francia. El cálculo se hace a través de Internet tras configurar un perfil del vehículo y señalar los puntos de salida y llegada.

Mapa de la aplicación Stradaecotax con las diferentes rutas propuestas.
Mapa de la aplicación Stradaecotax con las diferentes rutas propuestas.

Strada lanza una solución "sencilla, rápida y completa" para el cálculo, desde cualquier ordenador vía Internet, del importe de la ecotasa en rutas por Francia. Se trata de un sistema ergonómico e intuitivo que permite al usuario configurar un perfil del vehículo a través de datos como el número de ejes, dimensiones, velocidad, coste horario, coste por kilómetro, etc.

El usuario debe seleccionar los puntos de salida y llegada del vehículo para que Stradaecotax le facilite el abanico de rutas que puede realizar: la más corta, con/sin peajes, la más rápida, la más económica y la ruta sin ecotasa...y todo ello sobre una cartografía de "vehículos pesados" para comparar el coste global, coste de la ecotasa, kilómetros y los tiempos. De esta manera, Stradaecotax "permite que un usuario pueda justificar el impacto de la ecotasa en sus negociaciones", según los responsables de la compañía.