www.nexotrans.com

Nissan confirma que participará por segundo año consecutivo en el Smart City Expo World Congress

martes 30 de julio de 2013, 01:00h
Nissan apuesta por la sostenibilidad.
Nissan apuesta por la sostenibilidad.

Nisann participará por segundo año consecutivo en el Smart City Expo World Congress que se celebra en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre. “Nissan es consciente de los retos de la ciudad de hoy y desarrolla vehículos para una movilidad sostenible”, destaca el fabricante.

El congreso se presenta como el foro internacional de referencia para el sector público y privado donde expertos en el desarrollo inteligente de las ciudades debatirán e intercambiarán conocimiento e iniciativas innovadoras sobre las principales áreas que intervienen en la formación de las smart cities: energía, tecnología e innovación, movilidad, medioambiente, TIC, gobernanza y economía, y resiliencia y seguridad urbanas.
 
Precisamente es en el área de movilidad en la que Nissan está contribuyendo con sus avances tecnológicos. El papel de Nissan incluye el desarrollo de vehículos de cero emisiones seguros y de gran calidad, pero además establece las bases en la sociedad para que sean más fáciles de usar, instalando dispositivos de carga rápida que amplíen el radio de autonomía, además de la última tecnología para la seguridad y las comunicaciones, entre coche y usuario y entre éste y las redes sociales o los sistemas de geolocalización.
 
Según Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, "participar en la Smart City Expo World Congress es casi una obligación para Nissan y la manera de contribuir a que la movilidad sostenible sea una pieza clave en la definición de las ciudades inteligentes. Para Nissan es también un espacio de intercambio con otras compañías tecnológicas y con el sector público para seguir trabajando en el desarrollo de un futuro urbano sostenible".