www.nexotrans.com

Logis Trailer 2008 llega a su fin con un excelente balance comercial y de público

El futuro de la logística, las innovaciones tecnológicas y la dinamización del sector centraron el debate

miércoles 16 de abril de 2008, 01:00h

La tercera edición de Logis cerró sus puertas. La ‘Camion Party’ puso el punto final a Logistrailer 2008, la Feria Internacional de Carrocería Industrial y Transporte por Carretera, que se clausuró en Feria de Zaragoza. A principios de abril, en las instalaciones feriales, se exhibió la mayor oferta sectorial de logística.

El salón, que aglutinó a 186 firmas expositoras en 28.000 m2, cerró  sus puertas con "un importante y destacado resultado comercial y de público", según sus organizadores, si bien aún no se cuenta con cifras concretas al respecto. La última jornada estuvo marcada por la presencia de un gran número de profesionales del transporte que, por un día, cambiaron la carretera por las instalaciones feriales.

Los tres salones -Logis Trailer, Logis Expo y Logis Polígonos Empresariales- sirvieron para dar respuesta a todos los segmentos vinculados con la logística y el transporte, tales como: trailers, remolques, elementos de carrocería industrial, semirremolques, plataformas, componentes y accesorios para la industria del vehículo comercial, portavehículos, frigoríficos, lonas, pero también equipos y sistemas de preparación de pedidos, almacenaje, estanterías y estructuras, carretillas, aparatos de elevación o transporte continuo y una gran oferta de suelo empresarial y de servicios vinculados al sector como puertos y terminales aéreas. También se destinó un espacio para la logística militar y de defensa y un área para las misiones humanitarias.

En los pabellones 3 y 4 de la institución ferial zaragozana, los expositores de Logis Trailer, Logis Expo y Logis Polígonos Empresariales mostraron su tecnología más innovadora. Se trató de tres salones especializados -independientes pero interconectados- dirigidos a un público profesional y que ofrecieron un amplio abanico de equipos y sistemas para estar a la vanguardia de la logística, elemento determinante de la estrategia empresarial y desarrollo económico.

Programas de jornadas y debates

La octava edición del Foro Internacional Pilot, que atrajo  a más de 800 participantes, tuvo al Auditorio de Feria de Zaragoza como escenario principal. Los Premios Pilot a la excelencia logística recayeron, en esta edición, en la empresa Magapor, en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y La Bella Easo, en Grandes Empresas.

Por otro lado, la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales celebró su IV  Congreso Nacional que congregó a un buen número de inscritos, quienes debatieron acerca de cuestiones como el mercado inmobiliario industrial, las áreas de actividad económica y la puesta en marcha de distintos elementos dinamizadores en los parques empresariales, además de otros temas como el desarrollo del medio ambiente en el marco de la responsabilidad social corporativa. 

Una importante novedad  fue la puesta en funcionamiento de  un área denominada ‘showroom’, con una superficie de casi 1.000 m2, en la que se llevaron a cabo demostraciones en directo para que los profesionales  pudieran apreciar  las últimas novedades del sector logístico.