www.nexotrans.com

Royo Group abre en Polonia un centro logístico y de producción, con una inversión de tres millones de euros

miércoles 16 de abril de 2008, 01:00h

La española Royo Group, especializada en la fabricación de muebles de baño, es ahora una multinacional. La firma valenciana ha comprado el 51% de Elita, sociedad polaca líder en el mercado local de este tipo d e muebles, con el objetivo de  fortalecer su posición en el mercado de los países del este de Europa.

Con esta adquisición, Royo Group dispondrá, a través de Elita, de un centro logístico y de producción propio en Polonia, lo que «fortalecerá» su presencia en los países de Europa del Este, incluida Rusia y repúblicas ex soviéticas.

Además, la adquisición permitirá a Royo Group desarrollar una filial comercial para toda la gama de productos y marcas de la compañía: Royo Bath (mueble de baño), Gribagno (grifería y complementos) y Acquaidro (hidromasaje y spa).

Durante los próximos cinco años Royo Group invertirá seis millones de euros en I+D, así como en la consolidación de una red comercial en la zona y en la conversión de la planta polaca en un centro de producción de máxima innovación. La compra de la factoría polaca en la localidad de Sztum (región de Gdansk, al norte de Polonia) se ha ejecutado a través de la una inversión de tres millones en la adquisición de acciones y una ampliación de capital. Elita emplea a 250 trabajadores en una nave de 35.000 m2.

Royo Group comercializa sus productos en 90 países de Europa, América y Asia.